Hazte premium Hazte premium

Seguridad

El Cecop toma la palabra en la Semana Santa de Jerez de la Frontera

La Policía Local jerezana contará con toda su plantilla disponible

El Cecop toma la palabra en la Semana Santa de Jerez de la Frontera ABC

J.P.

Las autoridades han perfilado hoy el dispositivo de seguridad y tráfico en Jerez de la Frontera con motivo de la Semana Santa que contiene pocos cambios ya que se repite la Carrera Oficial estrenada en 2014, pero se potencia algunos puntos como que el Cecop (centro de coordinación) cerrará una vez que la última hermandad de cada jornada haya salido de La Catedral, con el objetivo de prestar una atención coordinada de cualquier incidencia que pudiera producirse en su entorno dada la presencia multitudinaria de ciudadanos, tanto público como miembros del cortejo de las cofradías.

El Cecop queda facultado para , en caso de producirse durante los desfiles procesionales incidencias que afecten a la normalidad de los recorridos establecidos (por climatología adversa o necesidad de evacuación por accidente o siniestro), tomar decisiones sobre alteración de horarios e itinerarios de la manera más coordinada . El Plan Integrado contempla además, al igual que en 2014, el establecimiento de distintas vías de evacuación por si se dieran casos de emergencias.

Uno de los aspectos más destacados abordados hoy para contribuir a la descongestión de ambas orillas de la Carrera Oficial es la ubicación de hasta siete pasos de peatones a lo largo de la misma, que estarán regulados por vigilantes municipales y con apoyo de Protección Civil. El objetivo que se persigue en el control de los mismos es facilitar un tránsito rápido y ordenado.

Refuerzo en la madrugada del Viernes Santo en la Catedral

También se ha tratado de manera especial la atención a la seguridad en la Madrugada del Viernes Santo, la prevención en la recogida del Cristo de la Viga fundamentalmente por el espectáculo de pirotecnia y la optimización de los dispositivos de emergencias en cuanto a su ubicación dada la previsión de altas temperaturas, para prevenir golpes de calor o atenderlos lo más rápidamente posible.

En cuanto a la seguridad en el entorno de La Catedral cabe destacar que, cada jornada, Protección Civil acotará la zona una hora antes de que la primera hermandad del día llegue al templo.

El Cuerpo Nacional de Policía, en coordinación con Policía Local, posicionará equipos de UPR (unidades de prevención y reacción) en la plaza de Arenal, Asunción y plaza del Arroyo-escalinatas de La Catedral durante toda la Semana Santa, con especial atención a la prevención de incidencias durante la Madrugada del Viernes Santo.

Del mismo modo, cabe destacar que el dispositivo de Policía Local estará compuesto por la totalidad de la plantilla disponible (250 agentes) dividido en tres turnos de servicio durante toda la semana.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación