Hazte premium Hazte premium

Costas

Arranca la temporada de playas en Chipiona

El Ayuntamiento habilita los servicios básicos en cuatro arenales

Arranca la temporada de playas en Chipiona

J.P.

La temporada media de playas ha comenzado este fin de semana en Chipiona (Cádiz)  con una amplia cobertura de servicios, según ha afirmado su Ayuntamiento, que tiene el objetivo de atender la afluencia de visitantes que se produce en Semana Santa. 

El delegado de Playas y Turismo, Javier Díaz Jurado, ha informado que las playas de La Cruz del Mar, Las Canteras, Regla y Las Tres Piedras han puesto en funcionamiento sus  servicios este sábado. También ha manifestado su deseo de que «todos» los usuarios de las playas de Chipiona se sientan «seguros» y se encuentren con la garantía de que gozan de unas playas limpias y con los servicios básicos necesarios para el disfrute de las vacaciones de Semana Santa.

De este modo, arranca una temporada media que se prolongará hasta el 15 de junio próximo, fecha de inicio de la temporada alta. Entre los días 1 y 5 de abril estarán disponibles en la playa de Regla los servicios situados junto al Monumento a la Luz y frente a la calle Clavel, en la playa de Las Canteras los que se encuentran en la plaza del mismo nombre y en La Cruz del Mar y Las Tres Piedras los ubicados en las instalaciones centrales, ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

A partir de ahora, las referidas playas chipioneras contarán con limpieza diaria, aseos, duchas, lavapies y papeleras cada cincuenta metros. Durante esas fechas y los fines de semana siguientes se contará con el servicio de Protección Civil, salvamento, primeros auxilios, megafonía y vigilancia en las playas de La Cruz del Mar y Regla en horario de 12:00 a 18:30 horas, ampliándose el de los aseos de 9:00 a 18:00 horas. El delegado también ha informado que se instalará en la playa de Regla un amphi-bugui para que puedan disfrutar del baño las personas con discapacidad o movilidad reducida y un vehículo de apoyo de Protección Civil para emergencias.

Al mismo tiempo, hay que recordar que, según las Ordenanzas Municipales de Playas, desde el pasado 28 de febrero está prohibido bajar perros y otros animales a las playas del término municipal.

Instalaciones deportivas

Este lunes se pondrá una programación especial para facilitar el uso de las instalaciones durante la Semana Santa. La delegada de Deportes, Estefanía Jurado, ha considerado que ampliando los horarios de apertura de las instalaciones se atiende el «incremento de la demanda» que se produce en esta época y se facilita la práctica deportiva a escolares, universitarios y a quienes nos visitan en Semana Santa.

La actividad física saludable, el ocio, la práctica del deporte a nivel aficionado y federado, el desarrollo integral en edades infantiles,  están enmarcados dentro de los objetivos de la Delegación de Deportes, por lo que aquellas actividades que necesitan para su práctica las instalaciones deportivas tienen a lo largo de todo el año, y «especialmente en épocas vacacionales», una disponibilidad de horarios extensa.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación