Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Atendidas siete personas por otro incendio en un bloque de Jerez

Dos policías figuran entre los asistidos por un caso que ha provocado una gran alarma

J.P.

Siete personas han sido atendidas tras un incendio ocurrido hoy en una vivienda de Jerez de la Frontera,  según han informado los bomberos y 112.   El fuego ha comenzado en una salita de una vivienda en la calle Arquitecto José Ferrari, nº7 (2ª planta). El fuego ha afectado a mobiliario, enseres de la habitación y la parte alta de la puerta de entrada. Se ha desprendido parte del falso techo de escayola del pasillo interior y del descansillo del hueco de escalera. El ocupante de la vivienda, una persona mayor, estaba fuera a la llegada de los bomberos a la zona donde se produjo el siniestro. También el resto de los vecinos se encontraban en el exterior del edificio.

Los vecinos habían salido de sus casas aunque cinco inquilinos y dos policías nacionales, que habían acudido ante las llamadas de auxilio, han tenido que ser atendidos por inhalación de humo. Los bomberos han extinguido, ventilado y saneado la vivienda y han inspeccionado el resto de pistos de la segunda planta. Han intervenido doce efectivos del CBPC con tres vehículos que han acudido con dos vehículos de mando. Han sido necesarios 500 litros de agua y unas dos horas para completar la actuación en la barriada de La Alegría donde se ha generado una gran alarma.

El servicio comenzó a las 07:15 horas de la mañana de hoy con el aviso a la sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se trasladaron un total de doce efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) con tres vehículos.

 El fuego había generado una gran cantidad de humo que se ha colado por el hueco de escalera y algunas viviendas de la segunda planta. Han localizado el fuego en la salita y han procedido de inmediato a la extinción con un rápido control de las llamas. Para sofocar por completo el fuego han sido necesarios 500 litros de agua. Los efectivos del CBPC han evacuado el humo de las zonas comunes abriendo una claraboya en la parte superior del edificio con la ayuda de un vehículo autoescala. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación