Hazte premium Hazte premium

Gran Premio de España en Jerez

Congestiones en el peaje de Las Cabezas y en El Cuervo al terminar las carreras

Menor número de asistencias médicas hoy en el circuito

José Padilla

Sobre las 16:00 un gran número de moteros ya había dejado las instalaciones del circuito de Jerez con una evacuación ordenada, según ha manifestado el jefe del Plan Territorial de Emergencias en la provincia de Cádiz, Miguel Ángel Rodríguez, que ha destacado el aumento del público experimentado durante esta edición. Además, las incidencias sanitarias se han reducido hoy domingo en comparación con el sábado ante una mejor climatología. El sábado numerosos aficionados fueron asistidos por golpes de calor en el mismo trazado de velocidad.

Claro está que la masiva salida de más de 122.000 aficionados que han acudido a las carreras y otros que han venido por simple diversión a la provincia de Cádiz ha provocado el colapso en las carreteras de la zona. El aparcamiento oficial de la Junta, el más grande, ha estado a un 80% de ocupación.

La Dirección General de Tráfico (DGT ha reportado hoy, a las 18:30 horas, que había retención y congestión con circulación irregular en la autopista AP-4 a la altura del peaje de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) desde el kilómetro 45 al 48 en sentido decreciente del kilometraje hacia Dos Hermanas. El mismo problema se repite en la N-IV a su paso por El Cuervo (Sevilla) y la circulación está cargada también en la A-382 Jerez-Arcos. 

A las 17.45 horas el delegado en funciones del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, ha desactivado el Plan de Emergencias que ha calificado el funcionamiento del dispositivo de «óptimo» y ha agregado que las distintas autoridades están «satisfechas» por su resultado. La única nota luctuosa hasta el momento ha sido la muerte de un motorista en un choque frontal con un turismo en El Cuervo el pasado sábado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación