Hazte premium Hazte premium

Turismo

¿Stop al botellón en la Feria de Jerez?

El Ayuntamiento repite dispositivo de seguridad con policías en tres turnos de servicio

¿Stop al botellón en la Feria de Jerez?

J.P.

El dispositivo de seguridad para la Feria del Caballo 2015, que se inicia en Jerez el próximo domingo con el alumbrado, será similar al de los tres años precedentes , ha indicado el Ayuntamiento, que quiere evitar la proliferación del “botellón” en las calles del Real gracias a la habilitación, el adecentamiento general con mayor iluminación y el control del parque de La Rosaleda. Los agentes de la Policía Local estarán disponibles en tres turnos de servicio. Específicamente, sus funciones serán el control de la venta ambulante, el control del tráfico en el perímetro exterior y accesos, la vigilancia y control de los horarios de cierre de las casetas, el cumplimiento general de las ordenanzas municipales de Feria y regulación de tráfico en los alrededores de la plaza de Toros durante los festejos taurinos.

Del mismo modo, la Policía Local tendrá presencia permanente en el Real en una caseta ubicada junto al acceso a la zona de atracciones, compartida con el objetivo de la máxima coordinación posible, entre Policía Local y Policía Nacional. Asimismo, los agentes del 092 realizarán control para la prevención de la mendicidad infantil en colaboración con la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la comunidad autónoma y control de la reserva de estacionamientos a personas de movilidad reducida. Igualmente, se prestará especial atención en colaboración con la Policía a la prevención de reyertas e infracciones penales en general como los hurtos de teléfonos móviles o carteras.

El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha destacado que el objetivo es que al término de la fiesta es volver a decir que «hemos vivido intensamente una Feria acogedora, tranquila a efectos de incidencias y que ha sido atractiva tanto para los jerezanos como para los miles de visitantes que se prevén».

El dispositivo de Seguridad es básicamente el mismo que el de los tres años anteriores, en los que se consiguió en buena medida que no hubiera «botellón» en el Real gracias a la implicación y labor informativa de la Policía Local. En esta línea, ha añadido que es muy «importante» para el éxito del dispositivo de Feria la presencia y coordinación con Policía Nacional, como en otros eventos como Semana Santa o Mundial de Motociclismo. «La comunicación es continua y el objetivo, como siempre hemos referido, atender cualquier incidencia con la mayor celeridad».

Por su parte, el concejal de Promociones Culturales, Antonio Montero, ha añadido que es tarea de «todos» que la Feria sea de nuevo una «referencia en Andalucía por su organización y buen ambiente. Y, por supuesto, todo este trabajo previo va encaminado a que siga siendo acogedora, hospitalaria e intensa en cuanto a la fiesta».

Fuegos artificiales

De igual modo, el Consistorio ha confirmado que los fuegos artificiales previos al alumbrado del domingo a las 22:00 horas se lanzarán desde el complejo deportivo Chapín. A la finalización del castillo se procederá a activar el botón de alumbrado. Bomberos y Protección Civil han definido el protocolo de seguridad habitual en estos casos con tratamiento especial de la zona de influencia de lanzamiento en las horas previas.

En otro orden de cosas, se confirmaron los recorridos y horarios del servicio de limpieza viaria cada día, las zonas de carga y descarga en horario de mañana (entrada por calle Feria y salida por Paseo de Sementales) y el corte de tráfico de la calle Pablo Neruda en confluencia con Olimpiadas en la zona de atracciones y que estará vigente durante toda la Feria. 

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación