Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Más de 27.000 litros de agua para sofocar un incendio en una escombrera de Jerez

Actuación lenta y laboriosa de los Bomberos ante la acumulación de calor en la base

J.P.

L os bomberos del parque de Jerez han controlado y extinguido hoy un incendio en una escombrera y recinto de recogida de basuras en el polígono industrial de El Portal (bajo el puente de El Duque). El espacio, ubicado junto a un desguace de vehículos, de unos 2.000 metros cuadrados, estaba en llamas cuando llegan los bomberos.

Se procede a arrojar agua y, una vez controlado, a remover los materiales en combustión para hacer llegar el agua hasta la base y evitar que la acumulación de calor propagara y mantuviera activo el incendio . Actuación lenta y laboriosa que se ha prolongado durante más de tres horas y ha necesitado de 27.000 litros de agua para poder extinguirlo. Se ha evitado que el fuego se propagara a un pastizal cercano. Han intervenido un total de diez efectivos con un camión cuba y dos autobombas pesadas.    

El servicio comenzaba a las 03:36 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local.

Por otro lado, los bomberos de San Fernando han intervenido después de que hubiera desplomado parte del techo - unos 20 metros cuadrados- de un inmueble, un local de ultramarinos esta madrugada también. Estaba cerrado y no había nadie en el interior. Los bomberos han entrado por la azotea al interior, han rastreado el lugar para confirmar que estaba vacío e inspeccionan el estado.  La caída del techo ha hecho que las vigas tiren del muro de la fachada produciendo grietas en el mismo.  Bomberos, a la espera de una valoración por parte de los técnicos municipales, determina el desalojo del local y, después de retirar los vehículos de la calle, acordona la zona por riesgo en la fachada.

 

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación