Hazte premium Hazte premium

Operación salida

Tráfico espera 2,4 millones de desplazamientos en Cádiz

La autopista de peaje y las N-IV y N-340, las vías con mayor densidad

J.P.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las 15,00 horas de este viernes la primera fase de la Operación Verano 2015, estando previstos 2,4 millones de desplazamientos en las carreteras de la provincia de Cádiz en todo su desarrollo. Esta primera fase del dispositivo arranca este viernes y durará hasta el domingo. La Operación Especial Verano de Tráfico tendrá otros hitos en el primer fin de semana de agosto, a mediados de ese mismo mes y el último fin de semana, aparte de los dispositivos especiales que todos los fines de semana se movilicen según necesidades en el tráfico rodado.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, han presentado dicha Operación Especial Verano para la provincia gaditana, que registrará el 14,6 por ciento de los 819.500 desplazamientos previstos en las carreteras andaluzas este primer fin de semana. Concretamente, se espera que haya unos 120.000 frente a los 104.000 registrados en el mismo hito de 2014. De  Torre ha indicado que estas cifras ponen en valor la importancia para la economía de nuestra provincia que tiene el sector turístico gaditano dentro de la economía andaluza y española en general, recordando que el incremento de desplazamientos que se espera a las localidades donde el turismo más se centra, tanto en la costa como en el interior de Cádiz, «sin duda alguna que son reflejo de la mejora paulatina de las condiciones económicas de la sociedad, aunque aún tengamos que seguir trabajando mucho por consolidarlas para el futuro de todos los gaditano, y la magnífica y variada oferta de promoción y turismo que tiene Cádiz todo el año, pero especialmente en estos meses». Vías con mayor densidad

Las carreteras provinciales donde se espera mayor intensidad del tráfico rodado son las AP-4, A-4, N-IV, A-382, N-340, A-48 y A-491. En el primer hito, el de este fin de semana, los horarios en los que se espera una mayor densidad en las carreteras son: viernes, de 18,00 a 22,00 horas; sábado, de 10,00 a 15,00 horas; domingo 5, de 18,00 a 22,00 horas.

Para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán estos días, Tráfico ha dispuesto al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario y técnico especializado de los centros de gestión de Tráfico de Sevilla y Málaga, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en las propias carreteras.

Todo ese personal actuará para facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras, velando por la Seguridad Vial de todos los usuarios de las mismas. El operativo activado supone unas 300 personas. A la situación general en las carreteras de España y, concretamente, de Andalucía, se une el factor de la Operación Paso del Estrecho , que repercute de modo importante en las vías de la provincia de Cádiz. Por ello, de modo paralelo en las fases de salida y de retorno se está ofreciendo por Tráfico asistencia e información a los conductores magrebíes en su recorrido por España hasta los puertos de embarque hacia Marruecos, en el caso gaditano los de Algeciras y Tarifa; han indicado hoy los responsables de la administración central en una rueda de prensa. En cuanto a la accidentalidad, en el 2014 se registraron en las carreteras gaditanas cuatro accidentes mortales de circulación con cuatro fallecidos durante la Operación Verano de Tráfico. Dos fueron atropellos a peatones, uno provocado por una maniobra antirreglamentaria y, el último, una salida de vía. Dos de ellos fueron en carreteras convencionales y los otros dos en autovías.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación