Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Tiran varias pistolas al ver a la Guardia Civil en San Roque

Fueron requisadas varias armas de fuego, munición y gorras policiales

Tiran varias pistolas al ver a la Guardia Civil en San Roque abc

J.P.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha intervenido una pistola  del calibre 9 mm parabellum, otra del 22 y un revólver del calibre 38. Todas las armas de fuego estaban montadas y dispuestas para el uso.

La actuación se produjo hace unos días cuando los agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) número 2, en un operativo de seguridad ciudadana establecido en la autovía A-7, término municipal de San Roque, observaron como un vehículo de color blanco que se encontraba en la cola de retención se dio la vuelta y circuló en dirección contraria durante más cuatro kilómetros. Parte de los integrantes del operativo salieron en persecución en los vehículos oficiales y observaron como arrojaron una bolsa por la ventanilla a la cuneta de la autovía.

El seguimiento finalizó en la urbanización de Sotogrande (San Roque) cuando los tres ocupantes abandonaron el vehículo huyendo del lugar. No fue posible su localización en un operativo especial establecido de búsqueda.

La bolsa que arrojan a la cuneta fue recuperada por agentes que quedaron en el lugar y que contenía el revólver con seis cartuchos en el tambor, la pistola del 9 mm parabellum con diez cartuchos en el cargador y dos gorras con la inscripción Police.

En el vehículo que abandonan los delincuentes, con placas de matrícula falsas, y que fue sustraído en el año 2014 en Altea (Alicante), localizaron una pistola del calibre 22 con cuatro cartuchos en el cargador, seis cartuchos del 38, otra gorra con la inscripción de policía y tres placas de matrículas.

Durante el operativo de búsqueda de los presuntos delincuentes intervinieron en las cercanías del vehículo un inhibidor de frecuencias, 18 cartuchos del calibre 9mm y cuatro pasamontañas.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de lo intervenido han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, ha indicado hoy la Comandancia de Algeciras en una nota. Se hacen investigaciones para identificar y detener a los ocupantes del coche requisado.

 

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación