Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenido un peligroso delincuente en Jerez que llevaba huido dos años

Sorprendido por agentes de paisano, logró ser reducido tras darse a la fuga, esconderse bajo unos coches y agredir a varios policías

J.P.

Agentes de la Policía han detenido en Jerez de la Frontera a una hombre de 33 años  y vecino de la ciudad sobre el que recaían tres órdenes de búsqueda e ingreso en prisión  decretadas hace dos años al haberse declarado en rebeldía al no haber ingresado en prisión tras ser condenado por sentencia firme en distintas causas que sumaban un tiempo de ocho años de reclusión. Es miembro de una familia en la que figuran algunos de los delincuentes más activos de los últimos años en la provincia.

Durante los últimos dos años el detenido habría estado oculto en distintos domicilios de Jerez, no permaneciendo mucho tiempo en ninguno, así como en distintas ubicaciones fuera de la ciudad y de la provincia de Cádiz. Todo para evitar ingresar en prisión como autor de diferentes delitos de robo, lesiones, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad de tráfico, llegando a constarle seis órdenes de búsqueda y detención e ingreso en prisión emitidas por distintos Juzgados de Instrucción del partido judicial y por la Audiencia Provincial de Cádiz.

Recientemente la comisaría recibió informaciones que apuntaban a que el arrestado podría haber regresado a la ciudad. Podría estar dedicándose al menudeo de sustancias estupefacientes. Muy posiblemente transitaba portando siempre un arma blanca por lo que se distribuyó entre los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de los grupos de investigación de la Brigada de Policía Judicial la foto y las características físicas del reclamado con el fin de localizarlo.

Localizado por agentes de paisano

Sobre las 23.00 horas del pasado sábado 25 de julio los integrantes de un indicativo de paisano del Grupo Lince localizó al detenido en una calle peatonal del barrio de El Almendral en compañía de varios jóvenes. Los agentes notificaron el descubrimiento del huido por la emisora y solicitaron apoyo de otras unidades uniformadas para realizar un operativo con el fin de evitar su huida al detectar la presencia de los agentes.

Efectivamente, nada más observar al primer coche patrulla, el hombre emprendió una veloz carrera en dirección a la avenida de Sudamérica desoyendo las continuas órdenes que le dirigían los policías para que depusiera su actitud mientras era perseguido tanto a pie como en vehículo. La carrera continuó más de cuatrocientos metros hasta que el detenido al verse cercado y agotado optó por saltar la valla de una urbanización de viviendas e introducirse en los bajos de dos turismos que estaban aparcados en la zona de estacionamiento interior.

Se negaba a salir de los bajos del coche

Tres agentes que habían saltado el vallado tras sus pasos lo descubrieron oculto bajo los coches , negándose a salir de debajo. Finalmente fue reducido tras agredir a dos agentes con patadas y puñetazos y trasladado a la comisaría imputándole la presunta autoría de un delito de desobediencia y de atentado contra agente de la autoridad así como por las seis órdenes de detención, tres de ellas de ingreso en prisión. El lunes fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su ingreso en prisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación