Hazte premium Hazte premium

sucesos

Detienen en Tarifa a un fugitivo reclamado por Estados Unidos

El arrestado, de nacionalidad holandesa y origen libanés, está acusado de pertenecer a una red internacional de narcotráfico

abc

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el puesto fronterizo de Tarifa a un fugitivo reclamado por Estados Unidos por su pertenencia a una organización internacional dedicada al tráfico de drogas . El detenido era miembro de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes cuya actividad se desarrollaba especialmente en África occidental y cuyos beneficios, una vez blanqueados, regresaban a Holanda y Estados Unidos.

Los hechos se produjeron cuando el ahora detenido se personó en la Frontera Marítima de Tarifa con la intención de sortear los filtros de salida del territorio nacional para dirigirse a Tánger (Marruecos). Sin embargo, los agentes allí destinados se percataron de que sobre este hombre recaía la citada orden de detención por lo que, tras las correspondientes comprobaciones, se procedió a su detención.

El detenido, Z.K., de nacionalidad holandesa y origen libanés , forma parte de una importante organización criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales asentada en los Países Bajos. Precisamente, él era el encargado de blanquear el dinero recibido por la venta de la droga a lo largo de Europa y África Occidental.

En compañía de otros miembros de la organización, acordaron hacerse cargo de las ganancias obtenidas en el continente africano y posteriormente enviar el dinero a Holanda y Estados Unidos , una vez blanqueado.

Tras su detención y puesta a disposición judicial y por orden de la Audiencia Nacional, ha sido trasladado a prisión a la espera de poder ser extraditado a Estados Unidos a disposición de las autoridades judiciales de ese país.

La Policía Nacional tiene en marcha la operación JO EPN-Minerva que se desarrolla en los puertos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa hasta el 9 de septiembre, y cuya principal misión principal es el control de los flujos migratorios irregulares hacia el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación