Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenido un «tironero» que apuñaló al policía que intentó apresarlo en Jerez

El agente disparó con su pistola al suelo para repeler la agresión

J.P.

La Policía ha detenido a un hombre de 46 años de edad como presunto autor de siete robos ejecutados por el procedimiento del «tirón» que se venían produciendo en Jerez desde finales del mes de julio. Para su localización se realizó un dispositivo de búsqueda siendo interceptado el pasado 17 de agosto. Logró fugarse después de apuñalar a un agente que salvó su vida porque llevaba el chaleco de protección. Finalmente fue detenido días mas tarde en el interior de una vivienda. Tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión imputado como presunto autor de los delitos  de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y atentado a agente de la autoridad.

Los investigadores adscritos de la brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación orientada para esclarecer los robos con violencia denunciados y recabar los indicios y pruebas  que incriminaran al  presunto autor. Las primeras pesquisas apuntaban a que dichos asaltos los estaba perpetrando un individuo a bordo de un ciclomotor, que actuaba principalmente en la zona centro mientras que las víctimas de los robos eran en su mayoría mujeres que se encontraban haciendo turismo.

Los agentes establecieron un dispositivo con el objeto de identificar y detener al presunto autor de los robos. Fruto de dicho operativo policial el pasado día 17 de agosto, tras producirse un nuevo «tirón», el autor del mismo fue  localizado y seguido por los policías que formaban parte del operativo. Una vez interceptado y cuando se iba a proceder a su detención, el individuo  se revolvió e intentó apuñalar a un policía en repetidas ocasiones con un cuchillo de aproximadamente treinta centímetros de hoja. El agente agredido efectuó varios disparos al suelo para repeler la agresión, de la cual fue asistido en un centro médico de esta ciudad. Pese a los disparos de advertencia dicho individuo consiguió llegar hasta su ciclomotor, huyendo del lugar en dirección contraria al sentido de la circulación.

Este individuo fue finalmente identificado, pudiéndose comprobar que era un delincuente reincidente de esta localidad que contaba con treinta y tres detenciones  anteriores por hechos similares y que tras lo sucedido permanecía escondido en un domicilio de la localidad. Tras diversas gestiones por parte del grupo de investigación se pudo determinar el domicilio donde se escondía situado en una conocida barriada.

El presunto autor se escondía en la vivienda propiedad de un reo

Una vez localizado el domicilio donde se encontraba el sospechoso se solicitó al juzgado de instrucción número 5 de Jerez que otorgara sendos mandamientos de entrada y registro. En el operativo policial para llevar a cabo dichas diligencias participaron agentes de otros grupos de Policía Judicial así como a Brigada de Seguridad Ciudadana.  El presunto autor  al verse sorprendido por la rápida actuación policial trató de huir a través de los patios de un domicilio colindante, siendo finalmente reducido y detenido por los policías que formaban parte del operativo.

Tras la detención del mismo y en presencia de la Secretaria Judicial se procedió al registro del domicilio en el que este individuo permanecía escondido, que resultó ser propiedad de una persona que en la actualidad se encuentra en prisión, interviniéndose diversos efectos y pruebas relacionados con varios de los delitos denunciados.

       

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación