Hazte premium Hazte premium

Economía

El turismo de Jerez, en manos del mercado nacional

Casi 20.000 peticiones de información en la oficina local este verano

El turismo de Jerez, en manos del mercado nacional abc

J.P.

El Ayuntamiento de Jerez ha realizado un balance hoy de las atenciones registradas en la Oficina de Turismo que sumó un total de 19.614 demandas de visitantes desde el pasado 21 de junio, fecha oficial del inicio del verano, hasta la actualidad. De estos datos se desprende que, con un 59,94% de las atenciones realizadas en las dependencias municipales de Turismo , el mercado nacional sigue a la cabeza de los principales emisores de viajeros a Jerez con un total de 19.614 y 11.756 atenciones; según ha indicado el Consistorio en un comunicado de prensa.

El número de extranjeros registrados durante este período ascendió a 7.858, lo que se traduce en un 40,06% de los turistas atendidos en la Oficina Municipal de Turismo.

En relación a la procedencia de los visitantes españoles llegados a Jerez, un 25% son andaluces, seguidos, con más de un 19% de los madrileños, catalanes, con un 10,62% y vascos con cerca también del 10%. Sobre la procedencia de los visitantes extranjeros, destacan los franceses, con un 13,80% de los turistas registrados; los británicos, con un 6,07% y alemanes, con un 5,32%.

En cuanto a los temas más demandados, los monumentos fueron el principal asunto por el que se interesaron los turistas  con un 20,63% de las consultas realizadas y los  museos, con un 14,87%.  Las bodegas, por su parte acapararon un 19,08% de la demanda, el flamenco un 14,13%, las rutas turísticas un 4,41% y la gastronomía un 2,82%.

La Oficina Municipal de Turismo cuenta con la certificación de la Marca Q que emite el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entidad de certificación turística dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La Marca Q de calidad turística cumple también con una serie de características que aportan prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados que se elevan a un total de 2.000 en toda España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación