Hazte premium Hazte premium

Protestas en San Roque contra los misiles que adornan la rotonda de acceso a un cuartel militar

Grupos antimilitaristas cargan contra el gobierno local del PSOE por «la exhibición de elementos bélicos y la exaltación de la guerra»

Protestas en San Roque contra los misiles que adornan la rotonda de acceso a un cuartel militar ABC

ABC

Algo más de medio centenar de personas se ha concentrado este sábado en la localidad gaditana de San Roque contra la colocación, como elemento de adorno en una rotonda, de dos misiles Patriot .

La concentración, convocada por la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (RANA) y la Asociación Pro Derechos Humanos del Campo de Gibraltar, a la que se han sumado representantes de otros colectivos sociales, se ha celebrado en dicha rotonda, situada en la carretera de acceso al acuartelamiento Cortijo Buenavista , en San Roque, donde se ubica el Grupo SAM Hawk Patriot I/74.

Durante el acto, los organizadores han mostrado su rechazo a «la exhibición de elementos bélicos y la exaltación de la guerra » y demandan elementos públicos que ensalcen otros valores como la paz, el trabajo y la solidaridad.

Además, han denunciado que desde este acuartelamiento partió hacia Turquía una batería de misiles Patriot para su defensa ante posibles ataques del Estado Islámico . Sin embargo, apuntan, la ofensiva de la OTAN está generando la llegada de miles de refugiados sirios.

«No entendemos cómo el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de San Roque ha optado por exhibir en una rotonda pública un elemento bélico implicado en la guerra en Siria y en otras guerras, que está llevando a la muerte a miles de seres humanos y a un éxodo masivo de la población civil», apuntan.

Bajo el lema «Vuestros misiles. Nuestros refugiados», la concentración ha servido también para mostrar el rechazo a la maniobra militar de la OTAN ' Trident Juncture 2015 ', cuyo comienzo está previsto en octubre y en la que participará el Campo de Adiestramiento Anfibio de la Sierra del Retín, en Barbate (Cádiz), cuyos terrenos reclaman.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación