Hazte premium Hazte premium

Turismo

Feria de Jerez 2016, de sábado a sábado

El Ayuntamiento aprueba el cambio de fechas ante las peticiones de los caseteros

Feria de Jerez 2016, de sábado a sábado

J.Padilla

La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Jerez ha dado hoy el visto bueno a las nuevas fechas de celebración de la Feria del Caballo que a partir de 2016 se realizará de sábado a sábado y no de domingo a domingo, como era tradicional. La Feria de 2016 se celebrará entre el sábado 30 de abril y el sábado 7 de mayo. De este modo la inauguración de la feria tendrá lugar el sábado 30 de mayo a las 22:00 horas y la clausura la madrugada del domingo 8 de mayo.

Hosteleros y caseteros habían demandado este cambio ante la escasa repercusión del último día durante los últimos años -aunque se hicieron intentos de impulsarlo- y que el domingo 1 de mayo sea festivo nacional, lo que sería es otro motivo que animaría a que la fiesta diera comienzo el sábado 30 de abril, una jornada antes de lo que es habitual, sobre todo para atraer a visitantes de fuera de Jerez.

De hecho numerosos caseteros comenzaban a desmontar sus entoldados el mismo domingo ante la falta de clientela y –como critican hosteleros locales- porque son catering profesionales que van haciendo las distintas ferias y romerías de Andalucía. Otro asunto añadido es que tantos jerezanos como visitantes tienen todos los años muchas ganas de Feria e invadían el Real antes de su alumbrado oficial –cuyo día ha cambiado también durante las últimas ediciones- lo que generaba problemas de seguridad y vandalismo.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural y Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha explicado tras la celebración de la junta que con el fin de consensuar el cambio de formato de calendario (de sábado a sábado) de la Feria del Caballo en la próxima edición, el gobierno local mantuvo una amplia red de contactos y ha sondeado a líderes de opinión de la ciudad, a personas vinculadas a la fiesta y a los sectores económicos implicados.

Camas ha añadido que el Gobierno persigue con el nuevo formato de calendario «un cambio positivo» en la rentabilización de la feria, así como que los jerezanos «puedan disfrutar de la fiesta el sábado y descansar el domingo (en Jerez no hay lunes de resaca como otras localidades)». Camas ha añadido que el objetivo es «beneficiar a los jerezanos, en particular a los dedicados al sector de la hostelería.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado iniciar los trámites necesarios para modificar la Ordenanza Municipal Reguladora de la Feria del Caballo para adaptar el cambio de fechas y hora de la inauguración y clausura a lo estipulado en ésta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación