Hazte premium Hazte premium

Economía

El PP mantiene que el empleo en el mar ha aumentado un 25% en Cádiz

Antonio Sanz explica la nueva Ley de protección social al sector en Barbate

El PP mantiene que el empleo en el mar ha aumentado un 25% en Cádiz abc

J.P.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha puesto hoy en valor la nueva Ley de protección social de los trabajadores del mar,  impulsada por el Gobierno de la Nación, que beneficia a 4.301 trabajadores del mar en Cádiz.

El dirigente popular ha presidido esta mañana, junto al presidente local de Barbate, José Manuel Martínez Malia, una reunión del Comité local de los populares de esta localidad, donde se han analizado el trabajo realizado en los últimos meses y se han establecido las líneas de trabajo de cara a las elecciones generales, ha informado el PP gaditano en una nota de prensa.

Sanz ha querido incidir en la «importancia de esta nueva normativa en un municipio de gran tradición pesquera como Barbate y ha destacado las «ventajas» en sanidad marítima, acción social y formación marítima y sanitaria de la nueva Ley que, a su juicio, incidirá en el empleo en el mundo del mar.

El presidente popular ha destacado el consenso y unanimidad en torno a la nueva normativa, recordando que ha sido pactada con el sector y aprobada por todos los partidos políticos en el Congreso de los Diputados.

Ha incidido en que con la nueva Ley se actualiza una normativa de hace 40 años que estaba «obsoleta » ; se regula de forma completa e integral toda la protección social de los trabajadores del mar; y se da respuesta a reclamaciones de diversos colectivos que venían reivindicando desde hace años su pertenencia al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar. Agrega que la nueva normativa aúna en un único texto la protección social gestionada por el Instituto Social de la Marina, organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Sanz ha resaltado la preocupación y sensibilidad del Gobierno de Mariano Rajoy y de la ministra Fátima Báñez por atender y dar soluciones a un sector estratégico para nuestra provincia y Andalucía. No en vano, ha destacado cómo el empleo en el mundo del mar se ha incrementado «un 25% en la provincia» en los últimos cuatro años, pasando de 3.419 en diciembre de 2011 a 4.301 en septiembre de 2015. A nivel andaluz, cuantifica en 9.263 trabajadores del mar a fecha de septiembre de 2015, lo que significa un incremento de 1.263 empleos en el sector desde la llegada del PP al Gobierno de la nación. Además, ha destacado la importancia del sector pesquero gaditano en Andalucía, al absorber el «46,4% del empleo del mar andaluz».

A su juicio, el compromiso del Gobierno de la Nación por el sector pesquero ha quedado demostrado en este mandato, recordando el aumento de las cuotas, las ayudas económicas a los pescadores, el acuerdo de pesca con Marruecos o la nueva Política Pesquera Comunitaria, entre otras, lo que contrasta con el abandono y la dejadez del PSOE en la Junta de Andalucía.

Sanz ha afirmado que el PP es garantía para el sector pesquero y para el progreso, futuro, crecimiento y empleo en Barbate, por lo que ha señalado la importancia de no poner en peligro el trabajo realizado con el esfuerzo de todos en estos años.

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación