Hazte premium Hazte premium

Violencia en el fútbol

Más de 50 identificados por la bronca entre cadistas y xerecistas

Los dos equipos lamentan los incidentes pero el Xerez se queja de la falta de previsión

Más de 50 identificados por la bronca entre cadistas y xerecistas

J.P.

Un total de dos personas quedaron heridas y más de 50 han sido identificadas por la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional ante la trifulca que se registró en la previa del partido de ayer domingo entre el Cádiz Club de Fútbol B y el Xerez Club Deportivo, correspondiente a la Primera Andaluza y disputado en la Ciudad Deportiva de El Rosal de Puerto Real. No es la primera vez que ocurren incidentes entre radicales del fútbol en Cádiz: al menos otras diez personas quedaron lesionadas el pasado 20 de abril de 2014 tras una descomunal bronca entre seguidores del Cádiz y del Xerez Deportivo FC (otro equipo de la ciudad de Jerez) que visitó el campo del Chiclana B.

Asimismo, la Policía ha indicado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades de los participantes de la pelea y quiénes podrían ser los presuntos autores de un delito de lesiones.

Por su parte, el Cádiz CF ha expresado en su cuenta de Twitter y en su página web, a través de un comunicado, que «lamenta y condena profundamente los incidentes» acaecidos en la previa del partido mencionado, a la vez que ha asegurado que la entidad había tomado «todo tipo de medidas extraordinarias de seguridad para el partido», como la contratación de seguridad privada, cambio en el protocolo de venta de entradas y zona acotada dentro del recinto; indica Europa Press.

Según ha apuntado el club cadista, los hechos han ocurrido una hora y media antes del partido, cuando ultras han coincidido en los alrededores, sin causa aparente para que se hiciera en ese lugar y con tanta premura al comienzo.

El Cádiz Club de Fútbol está a la espera del informe policial que precise el origen de los altercados para actuar en consecuencia, y quiere « agradecer al Xerez Deportivo su comportamiento» en todo momento y a todos aquellos aficionados que fueron a disfrutar solo y exclusivamente de un partido de fútbol, al tiempo que reitera su deseo en que un club histórico de la provincia como el Xerez regrese a las categorías que merece.

Asimismo, el Xerez CD también ha manifestado en su cuenta de la misma red social que lamenta los graves incidentes sucedidos en El Rosal, al mismo tiempo que ha anunciado que «pedirá información» a la Subdelegación del Gobierno por la falta de previsión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación