Hazte premium Hazte premium

El subdelegado del gobierno afirma que los implicados se habían citado por 'Whatsapp'

Detenidos tres aficionados del Cádiz y nueve del Xerez por la reyerta del pasado domingo

Los incidentes ocurrieron antes de que empezara el partido

M. Prieto

La Policía Nacional detuvo a tres aficionados del Cádiz C.F. y nueve del Xerez C.D. por su presunta implicación en la reyerta que se produjo el pasado domingo en el complejo deportivo del Rosal, según aseguraron fuentes policiales.

Cabe recordar que los incidentes se produjeron antes de que comenzara el partido de categoría regional entre el filial cadista y el equipo jerezano, tras haberse citado previamente mediante 'Whatsapp', según indicó el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre.

El mismo domingo, la Policía identificó a 21 personas que supuestamente participaron en la reyerta. Ahora, han sido detenido 12 de ellos que han prestado declaración y han quedado en libertad con cargos, no descartándose más detenciones.

Tras el incidente, el subdelegado explicó que aunque no contaban con la declaración de partido con posible incidencia, la Policía Nacional mantuvo un dispositivo de información pendiente por si se detectaba algún tipo de movimiento por redes sociales.

Algo que ocurrió en la misma mañana del partido, cuando el coordinador en la Comisaría de El Puerto de Santa María tuvo conocimiento, «a través de un contacto personal», que ambos grupos se estaban citando por 'Whatsapp'.

Así, una vez que tuvo conocimiento de ello, mandó al grupo de Información tanto de la Comisaría de Cádiz como la de El Puerto para verificar los hechos y en cuanto se comprobó que estaban llegando, se activó el dispositivo UPR, «que va a la cobertura de este posible altercado en los tiempos mínimos».

De Torre insistió en que «se ha reaccionado con la información que se disponía a primera hora, porque la convocatoria se hace a primera hora» y subrayó que «la Policía detectó, comprobó y tomó las medidas correspondiente», por lo que «se llegó cuando los altercados había comenzado brevemente, con mucha violencia eso sí».

«Ese trabajo de la Policía permitió llegar a tiempo, porque la convocatoria se hizo a primera hora y llega por un contacto personal», destacó De Torre, que añadió que «la reacción de la Policía evitó que esto llegara a mucho más».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación