Hazte premium Hazte premium

Política

El PP empieza su campaña contra «alcaldes radicales»

Afirman que son «un paso atrás» para las ciudades que gobiernan

El PP empieza su campaña contra «alcaldes radicales»

Mercedes Prieto

El Partido Popular se reunió ayer en Cádiz donde comenzaron una campaña contra "alcaldes radicales". Una vez más, el Parador Atlántico fue el lugar elegido para presentar un balance de los cien primeros días de gobierno de los alcaldes conocidos como del cambio que, a pesar de ser los más valorados por los españoles según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los populares pretenden "desenmascar".

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, el vicesecretario de autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, el vicesecretario de Organización y Electoral, Fernando Martínez-Maíllo y la coordinadora del PP en Cádiz, Teófila Martínez, presentaron bajo el título Las malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE, un documento que aglutina iniciativas y medidas de estos regidores que, a su entender, son "un paso atrás" para las ciudades que gobiernan.

Los populares repasaron esos 100 días de los gobiernos municipales gobernados por Podemos y PSOE y someterlos "a la prueba del algodón", ya que, según el PP, ha habido "ocurrencias" en estos meses y han tratado "de hablar de nuevos tiempos, pero aplican las más viejas políticas", según afirmó el responsable de Sectorial, Javier Maroto. Al elegir Cádiz, el objeto de las críticas recayó sobre todo en su alcalde, José María González Santos, Kichi.

Por su parte, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, criticó el acto que organizó el PP en Cádiz bajo el título 'Las malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE' afirmando que al PP "parece que no le gusta los resultados de la democracia cuando no ganan ellos".

La dirección nacional del PP ha difundido un documento sobre las "malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE" tras las elecciones municipales del mes de mayo, en el que enumeran un listado de medidas que, a su entender, confirman su "mala gestión", "ataques a los símbolos nacionales", incumplimiento de promesas electorales en materia de desahucios o enchufismo. Ese informe del PP de casi una veintena de páginas, repasa las medidas adoptadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Cádiz, Badalona, Pamplona y Santiago. Según el PP, se trata de " ayuntamientos radicales de Podemos, Mareas, Ahora en Común, Sí se puede o EH Bildu".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación