Imagen de archivo de algunos blogueros de viaje en la Bodega Osborne
Imagen de archivo de algunos blogueros de viaje en la Bodega Osborne - ABC
TURISMO

Andalucía acogerá el primer encuentro nacional de blogueros profesionales de viaje

El «Travel Bloggers Forum» se celebrará en El Puerto de Santa María y reunirá a los más relevantes «influencers» del 5 al 8 de octubre

El Puerto de Santa MaríaActualizado:

Andalucía acogerá estos días la primera edición del «Travel Bloggers Forum», un encuentro de los más relevantes blogueros de viaje nacionales que suman miles de seguidores. El evento, que se celebra en El Puerto de Santa María (Cádiz), pretende ser un referente en el mundo bloguero y en el sector turístico de nuestro país. Durante cuatro días, del 5 al 8 de octubre, algunos de los más influyentes creadores de contenidos de España participarán en unas jornadas de trabajo para debatir sobre los grandes retos profesionales de los comunicadores del siglo XXI.

Durante el evento se han organizado actividades complementarias para que los blogueros de viaje, llegados desde diversos puntos de la geografía española, conozcan y promocionen el destino que acogerá esta primera edición. A través de actividades experienciales y sensoriales, los jóvenes influencers podrán vivir en primera persona los aspectos más relevantes de la ciudad gaditana en materia cultural, natural, patrimonial o gastronómica.

El programa de actividades arranca el 6 de octubre con una mesa redonda en la que participarán Jaime Leoz, organic performance manager del comparador de vuelos y hoteles internacionales Momondo; Alfonso Calzado, Ceo de la aseguradora especializada en viajes Iati Seguros; María Moreno, responsable de la agencia de marketing digital Crazy4Media. A partir del mediodía, los blogueros tendrán tiempo para descubrir el destino El Puerto.

El primer día visitarán el Restaurante Los Portales y la Taberna Obregón para conocer la gastronomía local. Por la tarde, Puerto Sherry y la empresa Sail360, ofrecerán un paseo por la Bahía de Cádiz. Ya por la noche se ofrecerá un cóctel en el Hotel Puerto Sherry en el que participará un cortador de jamón de Jamones La Encina.

Para el sábado está previsto una visita teatralizada a la ciudad, una cata comentada en la Bodega Osborne y actividades deportivas en el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la naturaleza del Coto de la Isleta.

Para este segundo día los blogueros probarán el marisco y pescado local en Romerijo y se despedirán con un catering que preparará el Restaurante de los Apartamentos de Larga 70. El brindis lo harán en La Cayetana.

Los blogueros, por su parte, se alojarán en diferentes hoteles de El Puerto. Entre otros, descansarán en el Hotel Duque de Medinaceli, Hotel Monasterio San Miguel, Hotel Los Cantaros y Hotel Casa del Regidor. El transportista oficial, por su parte, será Autocares Moreno (Grupo Rico).

Esta iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María responde a una idea de los blogueros de viaje locales atomarpormundo.com, que son los responsables de llevar a cabo la dirección técnica del evento. Además participarán los siguientes blogs: El Pachinko, Mochileros Tv, Viaja Blog, La Cosmopolilla, Imanes de vaje, Machbel, Rubén y el mundo, Los Viajes de Claudia, Viajando-imágenes y sensaciones, Sin Mapa y la instagramer Marina Comes.

Para más ampliar la información puede visitar la web oficial: www.travelbloggersforum.com