Antonio Tejón, líder del clan de «Los Castañas».
Antonio Tejón, líder del clan de «Los Castañas». - ABC
NARCOTRÁFICO

Antonio Tejón, líder del clan de «Los Castañas», trasladado a la prisión de Córdoba

El narco de La Línea deja el centro penitenciario de Botafuegos de Algeciras bajo altas medidas de seguridad

LA LÍNEAActualizado:

Antonio Tejón, el narco de La Línea líder del clan de «Los Castañas», ha sido trasladado este viernes de la prisión de Botafuegos, en Algeciras, donde ingresó el jueves, al centro penitenciario de Córdoba.

El objetivo es evitar represalias por parte de este peligroso clan de narcotrafantes, que fue responsable del secuestro de su lugar teniente en La Línea cuando fue hospitalizado tras una persecución policial.

El traslado de Tejón fue efectuado en torno a las cinco de la tarde bajo estrictas medidas de seguridad.

El traslado obedece a la aplicación del protocolo que sigue Instituciones Penitenciarias para internos de especial seguimiento, un régimen muy restrictivo que se aplica a reclusos que han cometido delitos graves y que son peligrosos.

En la prisión de Córdoba, Tejón estará sometido a una férrea vigilancia. Además, el contacto con otros reclusos tendrá limitaciones y se aplicarán protocolos de seguridad especiales en dicho centro penitenciario.

Antonio Tejón, que dirigía junto con su hermano mayor este importante clan dedicado al narcotráfico en el Campo de Gibraltar, fue arrestado el miércoles en una vivienda en La Línea de la Concepción. Más de cien policías y un helicóptero participaron en una operación de película realizada de manera conjunta entre la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

Le seguían la pista desde que hace 19 meses se dio a la fuga junto con su hermano a Marruecos en otro importante golpe policial contra esta organización que logró la detención de unos 30 integrantes de la misma.