Cádiz

Aparece el clavel de bronce robado al mausoleo de Rocío Jurado en Chipiona

Al parecer, un individuo y su hijo lo encontraron tirado en el interior de la cancela de entrada al cementerio

El clavel vuelve a completar la efigie de la chipionera en su mausoleo
El clavel vuelve a completar la efigie de la chipionera en su mausoleo - ANTONIO JIMÉNEZ GÓMEZ
ANTONIO JIMÉNEZ GÓMEZ Chipiona - Actualizado: Guardado en: Andalucía Cádiz

A las 13:15 horas de hoy sábado, cuando el Cementerio San José de Chipiona estaba ya cerrado, un individuo con su hijo dio la señal de que el clavel de bronce del Mausoleo de Rocío Jurado, se encontraba tirado en el interior del cementerio, a unos metros de la cancela de entrada al camposanto, sin ningún tipo de envoltura para que fuera visto desde el exterior, sin ningún tipo de daño.

A las 13 horas ya había cerrad0 las puertas del cementerio el sepulturero, pero aún no se había producido la devolución del clavel robado. Fueron estas personas quienes, quince minutos después, dieron aviso a la vecina que vive frente de la puerta de entrada al cementerio. Ésta, muy nerviosa al ver el clavel en el suelo, lo comunicó al personal del camposanto.

Todos lo que conocieron la noticia se han alegrado de ello, desde el Concejal Delegado de Cementerio, Rafael Naval, como la familia de Rocío Jurado y el presidente de la Asociación Cultural «RJ la mas Grande», Manuel Jurado, quien ha declarado a ABC, «que los juradistas nos alegramos que el clavel haya sido devuelto a su sitio de origen», y ha pedido que «este tipo de actos no se vuelvan a repetir, sin menoscabo de las medidas que se pudieran haber iniciado por los Cuerpos de Seguridad, para depurar hasta las últimas consecuencias ante los hechos como el ocurrido al Mausoleo».

De momento el clavel está en manos de la Guardia Civil.

Toda la actualidad en portada

comentarios