Hazte premium Hazte premium

Tribunales

El «caso Holgado», un enigma de 22 huellas

La familia de la víctima denuncia que esos datos estuvieron «siempre ahí»

El abogado José Miguel Ayllón, hoy con los padres de Juan Holgado

J.PADILLA

Los dos testigos del « caso Holgado» han aportado este lunes en los juzgados de Jerez nombres de otras personas vinculadas presuntamente con Agustín M. alias «El Gata», -cuya huella ha sido reconocida veinte años después de que se produjera el crimen de Juan Holgado-, por lo que el círculo de posibles implicados se amplía tras la primera toma de declaración judicial después de la sorprendente reapertura del caso, que llevaba años dormido. «Es muy sospechoso que no se presenten en el juzgado», ha indicado abogado José Miguel Ayllón, que ejerce la acusación particular.

Ayllón ha relatado después de la comparecencia de esos dos testigos (uno ha salido encapuchado) que la familia de la víctima sigue pendiente de otras diligencias como huellas y análisis de pruebas de ADN (en manos de la Guardia Civil), además de la toma de más declaraciones. «Los testigos -en su opinión- han venido a confirmar ante la jueza instructora la información que ya teníamos de la Policía de la forma de actuar de Agustín». «La cosa se va a poner grave a esas personas (las que no han declarado hoy) porque hay muchos indicios».

El letrado ha indicado que había un total de 23 huellas de las que trece eran susceptibles de investigación. «Ya se ha identificado una -la de El Gata-, con lo que aún quedan otras doce». Igualmente, no renuncia a la posibilidad de que pueda recuperarse alguna de las diez restantes si «se hace todo de nuevo».

El «padre Coraje» confía en que puedan identificarse más huellas en el marco de esta nueva investigación, al tiempo que ha calificado de « tercermundista y chapuza » la anterior. « Tanto que he tenido que realizar una marcha a Madrid » para evitar la prescripción del homicidio y que se contrasten unos datos que llevaban tanto tiempo. Ha confirmado que nunca anteriormente se había investigado al sospechoso fallecido en relación con el crimen. Agustín vivía en una barriada (La Constancia) situada enfrente de la estación de servicio donde se produjo el homicidio. Holgado ha añadido que las huellas « han estado ahí siempre y hace un montón de años que existen los adelantos necesarios » para llevar a cabo las actuaciones de identificación que se están practicando ahora. Ha manifestado también que conocía a algunos de los testigos citados por las pesquisas que realizó disfrazado por su cuenta para esclarecer el crimen -entre ellas en algunos bares cercanos de dudosa fama-, si bien ha dicho que no mencionaron el nombre de su hijo. El « padre Coraje » ha destacado que va a seguir la investigación por el crimen y que se está en una «línea ascendente», por lo que cree que esto «no va a quedar impune». También ha estado presente su exesposa, Antonia Castro, que ha manifestado también su «esperanza de que esta nueva investigación llegue a buen puerto».

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación