Cádiz

La chirigota sevillana «No te vayas todavía» logra pasar a la Gran Final del Falla

El grupo volverá a pisar las tablas del Teatro Falla este viernes

La chirigota «No te vayas todavía» - ABC

Y el último deseo de Manué se hizo realidad. La chirigota de San José de la Rinconada (Sevilla) «No te vayas todavía» estará este viernes 24 de febrero en la Gran Final del concurso de agrupaciones del Teatro Falla.

La agrupación se ha convertido en la gran revelación del certamen de este año, dejando en el otro cajón a agrupaciones de autores de la talla de Kike Remolino, el Canijo de Carmona o Los Molina, finalistas el año pasado.

Es la primera agrupación sevillana que no es de la capital que llega a la Gran Final del concurso de coplas. El autor Antonio Alvarez «El Bizcocho» comentó en una entrevista a ABC que para la localidad suponía «algo histórico» y para ellos «un sueño». Lo que el primer día era la gran sorpresa del concurso, ha ido consolidándose en cada pase, siendo una de las más aplaudidas por el público y también una de las más esperadas.

Y es que el velatorio de Manué ha calado muy hondo. Con ironía, humor negro e inteligencia han sabido meterse al público en el bolsillo. Los continuos cambios y sorpresas en el repertorio, junto con las letras al tipo y hasta un pasodoble sorpresa a su bombista, Alba Gonzalez, han servido para llegar a la Gran Final.

Con la chirigota del Bizcocho ya serían tres los grupos sevillanos los que han conseguido colarse en la última y más deseada fase. «Esto es pa verlo» en 2006 y «Los niños cantores de Viena o de Manolete» en 2011, ambas del autor hispalense José Antonio Alvarado y que lograron sendos terceros premios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios