Hazte premium Hazte premium

Sucesos

Detenida una pareja que sustrajo cobre dejando sin teléfono a una zona de Puerto Real

La sospechosa fue pillada cuando acudió a denunciar el robo de su coche

La Policía apila el cable de cobre recuperado en Puerto Real ABC

J.P.

Una pareja ha sido detenida por sustraer 86 metros de cable de cobre del servicio telefónico lo que provocó varias interrupciones en las líneas de varias zonas de Puerto Real (Cádiz) durante este mes, ha señalado hoy la comisaría en una nota tras el esclarecimiento del hurto. El caso comenzó la madrugada del pasado día 16 varios vecinos alertaron que en las cercanías de la Carretera Medina-Almendral se encontraban dos individuos intentando robar en un domicilio. Ante este aviso, una patrulla policial se dirigió al lugar.

Una mujer manifestó a los agentes que cuando se dirigía a su parcela encontró un vehículo que bloqueaba el paso que le da acceso. Dedujo la requirente que el coche pudiera pertenecer a otras personas que pudiesen estar robando en su domicilio. Del mismo modo, informó de que, instantes antes de la llegada de la patrulla, sus dos acompañantes y ella habían observado como un hombre y una mujer, al percatarse de su presencia, se habían alejado corriendo. Ante las sospechas los policías comenzaron a realizar batidas por la zona con el fin de identificar a dicha pareja.

Una vez los agentes realizaron diversas patrullas por el paraje, sin lograr la localización de los implicados, se dirigieron al vehículo sospechoso parar registrarlo e identificar a su propietario. Los agentes hallaron cobre robado, así como diferentes herramientas de corte. Se pudo identificar al propietario del vehículo que es un familiar directo de uno de los presuntos implicados, mientras que el coche, dada su vinculación, fue trasladado por la grúa municipal a dependencias policiales.

La patrulla policial, orientada por los requirentes que indicaron el lugar de huida y aportaron una descripción detallada de los mismos, continuó realizando batidas por las proximidades, logrando localizar a uno de los detenidos oculto entre la vegetación. Les confesó que, junto a su amigo, habían sido los autores del robo de decenas de metros de cableado, por lo que se le arrestó. La mujer sospechosa se personó en dependencias policiales para interponer una denuncia por la sustracción del vehículo que había utilizado para cometer los hurtos y que, al no hallarlo en la parcela que lo dejó estacionado, pensó que lo habían sustraído; ajeno éste a que el vehículo en cuestión había sido retirado por la Policía momentos antes con motivo de su implicación en el hurto del cobre.

 

 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación