Imagen del detenido por la Policía Nacional - ABC
SUCESOS

Detenido en Málaga el presunto autor de la brutal agresión a una mujer en Algeciras

Stoian Marcel Gongu, rumano de 30 años, con antecedentes, esperaba en una estación de autobús para huir a su país

ALGECIRASActualizado:

La Policía Nacional ha detenido este viernes en el aeropuerto de Málaga a Stoian Marcel Gongu, rumano de 30 años afincado en Algeciras, al que había identificado como presunto autor de la brutal agresión a una mujer de 64 años de la misma localidad gaditana.

La agresión se produjo el domingo 15 de abril cuando la víctima se disponía a entrar en su domicilio. En el portal el agresor la aborda por la espalda y le golpea la cabeza contra la puerta metálica. La mujer, que no pudo siquiera ver el rostro del individuo, cayó al suelo donde fue repetidamente golpeada y pateada por el joven antes de arrebatarle el bolso y huir.

El bolso apareció en las inmediaciones de la vivienda, sin el dinero que contenía.

La agresión fue captada por una cámara de seguridad en un vídeo que demuestra el ensañamiento del agresor con su víctima indefensa a la que dejó malherida. La mujer, tras pedir auxilio a sus vecinos fue trasladada por los servicios de Emergencias sanitarias al hospital de Algeciras.

Tras la investigación se identificó a Stoian Marcel Gongu como autor de los hechos. Efectivos policiales se dirigieron este viernes al domicilio del sospechoso y confirmaron en el registro que lo había abandonado. El joven, con antecedentes penales por maltrato en el ámbito familiar, amenazas y homicidio, era detenido horas más tardes en la estación de autobuses de Málaga donde pretendía huir a Rumanía.