El brote de legionela de la Estación Marítima del Puerto de Tarifa ya ha sido eliminado
El brote de legionela de la Estación Marítima del Puerto de Tarifa ya ha sido eliminado - ABC
SALUD PÚBLICA

Erradicado el caso de legionela de la Estación Marítima de Tarifa

La bacteria fue detectada el 4 de abril en una de las duchas para trabajadores y se aplicó el tratamiento pertinente de inmediato

TARIFAActualizado:

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha confirmado la erradicación del caso de legionela detectado en dependencias de la Estación Marítima de Tarifa el pasado 4 de abril y que fue denunciado este lunes por la Agrupación Reformista de Policías, un sindicato de la Policía Nacional.

Según ha explicado la Autoridad Portuaria a este diario, la bacteria de la legionela fue detectada el 4 de abril en uno de los controles rutinarios y periódicos que se realizan en todas las instalaciones por parte de una empresa especializada.

La bacteria fue encontrada en una ducha del vestuario para trabajadores situada en la planta superior del edificio, unas dependencias a las que no tienen acceso los pasajeros.

Ese mismo día, según la Autoridad Portuaria, se aplicó el tratamiento pertinente y se dio orden de no abrir los grifos en toda la estación marítima, excepto en las cisternas.

La analítica realizada al día siguiente constató que no quedaba rastro de la bacteria de la legionela, por lo que desde la Autoridad Portuaria se llama a la tranquilidad y se insiste en que ocurrió hace un mes y en dependencias exclusivas para el personal a las que no tiene acceso el resto de usuarios de la Estación Marítima.