Tribunales

El exalcalde de Jerez es condenado a un año y medio de prisión más

Pedro Pacheco prevaricó en la venta de la antigua estación

Jerez de la FronteraActualizado:

La Audiencia Provincial de Jerez ha condenado al exalcalde de Jerez Pedro Pacheco a un año y seis meses de cárcel y 13 de inhabilitación para cargo público por delitos relacionados por el caso de la estación de autobuses, la venta de este antiguo inmueble a un promotor privado. Pacheco suma así esta nueva condena de cinco años y medio que ya cumple en la prisión de Puerto III por varios delitos relacionados con la contratación en 2005 de dos políticos de su partido como asesores de diferentes empresas municipales. Uno de ellos, José López, cumple ya condena por el caso en el mismo centro penitenciario.

La Audiencia Provincial de Cádiz condena al exdirigente andalucista ahora a un año y medio de prisión y trece de inhabilitación como autor de delitos de prevaricación en concurso medial con otro de fraude a la administración por la venta de la antigua estación de autobuses.

La sentencia, que ha condenado por los mismos delitos a las otras cinco personas (entre ellos un ex alto cargo municipal, Miguel Ballesteros) que fueron acusados por este caso, ha absuelto al exalcalde de Jerez de los delitos de falsedad en documento oficial y estafa, de los que sí le acusaba la Fiscalía Anticorrupción.