Coche fúnebre con los restos mortales del pequeño Manuel muerto al pasarle una lancha por encima
Coche fúnebre con los restos mortales del pequeño Manuel muerto al pasarle una lancha por encima - EFE/A. CARRASCO RAGEL
NARCOTRÁFICO

Fuerte presencia policial en Algeciras por la tensión tras la muerte del niño arrollado por una lancha

Luis Esteban, comisario de la Policía Nacional, contradice al alcalde y afirma que el accidente no está relacionado con el narcotráfico

ALGECIRASActualizado:

La tensión en el municipio gaditano de Algeciras tras la muerte del pequeño Manuel de 9 años tras pasarle una lancha neumática por encima se está traduciendo en un gran refuerzo policial para evitar posibles represalias, refuerzo visible tanto en la localidad gaditana como en el conjunto del Campo de Gibraltar. Cabe recordar que hay dos clanes muy conocidos en la zona relacionados con el suceso, el cual aún está por determinar si fue intencionado o no.

De cualquier forma, fuentes policiales han confirmado a Europa Press que se están efectuando controles y hay presencia policial en zonas determinadas para evitar que la tensión vaya a más, y admiten que uno de los abogados defensores «también está colaborando mucho en la labor de calmar los ánimos».

El suceso ocurrió cuando una lancha, de las conocidas como «gomas», arrolló a otra en la playa algecireña de Getares en la que se encontraban un hombre, que resultó herido, con su hijo, que murió en el acto y fue enterrado en la tarde del martes. Dicha lancha estuvo requisada por abastecer gasolina a otras que trafican con hachís y sus dueños la retiraron del depósito policial pocos días antes.

Pero con respecto a esta implicación del narcotráfico con el suceso continúan las contradicciones, ya que en una entrevista en la cadena COPE, el comisario de la ciudad, Luis Esteban, ha asegurado este miércoles que «no tiene nada que ver» y que todo se debe a un «pilotaje temerario» de la embarcación que derivó en un «accidente». Sigue así la línea de la referido por Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, que explicaba que «ninguna de las dos lanchas ha estado dedicada al narcotráfico y que su uso es de recreo o deportivo, por lo que no tienen las características de las narcolanchas».

Ambas afirmaciones se contradicen con lo vertido por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce: «era un crío que el pasado sábado cumplió 9 años, y que por culpa del entorno del narcotráfico ha perdido la vida de manera injustificada, que no debemos permitir porque no se ha tratado de un accidente. Estamos con su familia llorando su pérdida».