Cocaína incautada pro la Agencia Tributaria y la Policía Nacional - P.L.
Sucesos

Intervienen 380 kilos de cocaína en un buque en el puerto de Algeciras

La droga se hallaba en cinco bolsas de deporte de gran tamaño alojados en un conducto de ventilación

CÁDIZActualizado:

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria han intervenido 380 kilos de cocaína de gran pureza ocultos en un conducto de ventilación situado en el casco de un buque portacontenedores, bajo la línea de flotación.

Según ha informado este martes la Policía, la operación se inició gracias a la colaboración policial y aduanera internacional, y demuestra el uso cada vez más frecuente de buques comerciales para el tráfico de importantes cantidades de cocaína con origen en Sudamérica.

Cuando se tuvo constancia de la presencia del buque sospechoso en el puerto de Algeciras se movilizaron dos embarcaciones de Vigilancia Aduanera y personal por tierra de la Policía Nacional, que aseguraron la zona mientras se realizaba la inspección del casco.

Bolsa de cocaína incautada
Bolsa de cocaína incautada - P.N.

Los buzos de la Agencia Tributaria tardaron varias horas en encontrar el lugar donde estaba escondida la droga. Finalmente, hallaron cinco bolsas de deporte de gran tamaño en un conducto de ventilación de los motores auxiliares del barco. Cada bolsa pesaba unos 80 kilos, lo que dificultó las tareas de extracción del mar.