Hazte premium Hazte premium

Rechazo

Jerez muestra su condena contra la violencia machista

Lamentan el asesinato y el intento de asesinato de las dos mujeres el viernes en Jerez

Jerez ha mostrado su más firme condena contra la violencia machista ABC

Mercedes Prieto

Representantes del Ayuntamiento de Jerez, Algar y Ubrique, del Gobierno central, Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, junto al Consejo de las Mujeres, los Círculos de Mujeres contra la Violencia, colectivos, asociaciones, y ciudadanos, ha mostrado hoy su más enérgica condena contra la violencia machista y su repulsa por el asesinato e intento de asesinato de dos mujeres el pasado viernes en Jerez.

Desde el Gobierno se reitera su dolor por lo ocurrido, y sus condolencias a la familia tras el fallecimiento esta mañana de una de las víctimas, María Pilar Mendoza, de 64 años de edad, mientras su hija Yolanda Núñez, de 33 años, sigue luchando por su vida en el Hospital de Jerez . Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado viernes en la calle Molinos de Viento,  en pleno Barrio de San Miguel, cuando la ex pareja de la hija disparó con su escopeta de caza a ambas mujeres. María Pilar Mendoza recibió el disparo entre el hombro y el tórax, con salida en la espalda y finalmente ha fallecido. Su hija, Yolanda Núñez, fue alcanzada en el estómago y continúa muy grave en el Hospital de Jerez. El agresor se disparó en la cabeza quintándose la vida.

La concentración, en la que se ha celebrado un minuto de silencio, a las 12.00 h a las puertas del Consistorio jerezano, ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, la directora general de Violencia de Género de la Junta de Andalucía, María de los Ángeles Sepúlveda, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y las alcaldesas de Algar, María José Villagrán, y Ubrique, Isabel Gómez.

Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha agradecido la presencia de todos los representantes institucionales y colectivos y ha declarado que « queremos mostrar toda nuestra repulsa contra este crimen machista, y solidarizarnos con el pueblo de Ubrique y el pueblo de Algar . Lamentar una vez más la violencia que se ejerce contra las mujeres, ninguna mujer está a salvo, y volver a reivindicar un pacto de Estado y mayores presupuestos , que no se recorte, que de verdad pongamos todo de nuestra parte para perseguir a los criminales y proteger a las víctimas».

Por otra lado, tanto la alcaldesa como miembros del Gobierno municipal, están desde el viernes en permanente contacto con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Instituto de la Mujer, y con las alcaldesas de Ubrique  y Algar (donde tenían su domicilio ambas mujeres, aunque lo habían trasladadohace un año a Jerez) para coordinar y aunar esfuerzos y estar informado en todo momento de la situación actual.

No en vano, Mamen Sánchez fue al Hospital de Jerez el pasado viernes para hablar personalmente con el equipo médico que estaba atendiendo a ambas mujeres. Cabe recordar, que la fallecida tuvo que ser trasladada al Hospital de Puerto Real debido a la gravedad que presentaba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación