Detención de uno de los agresores - POLICÍA NACIONA L/ M. INTERIOR

El juez amplía 24 horas la detención de los siete detenidos por agredir a nueve guardias civiles en Algeciras

Están acusados de delitos de atentado contra la autoridad, desórdenes públicos y riña tumultuaria

ALGECIRASActualizado:

El juez ha ordenado prorrogar 24 horas más el arresto de los siete detenidos acusados de participar en la agresión a nueve agentes de la Guardia Civil en Algeciras el pasado sábado.

Los siete detenidos, que están acusados de delitos de atentado contra agentes de la autoridad, desórdenes públicos y riña tumultuaria, pasaron a judicial en la mañana de este miércoles. Todos han asegurado ante el juez que cuando iniciaron la reyerta no sabían que el grupo de personas al que agredieron fueran agentes de la Guardia Civil, algo que también mantienen sus familiares.

Tras sus declaraciones, el juez ha decidido prorrogar un día más su detención hasta tomar declaración a los agentes de la Guardia Civil.

La Policía no descarta nuevas detenciones ya que la investigación continúa abierta y hay más personas identificadas. Las investigaciones las está desarrollando la UDEV perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Algeciras.

Los agentes agredidos pertenecen al GAR de Pamplona y estaban en Algeciras para reforzar la lucha contra el narcotráfico. Se encontraban fuera de servicio. Tras almorzar en un restaurante de la barriada algecireña del Rinconcillo y dirigirse a la playa, se encontraron con un grupo de personas que les impidió el paso, tras lo cual se identificaron como agentes de la Guardia Civil.

Del restaurante próximo, donde se celebraba una comunión, salieron decenas de personas más, algunas con palos, envases de cristal rotos e incluso un bate de béisbol y los agredieron. Uno de los agentes tuvo que efectuar tres disparos al aire con efecto disuasorio.