Captura de pantalla del videoclip, grabado en La Línea, y con el Peñón de Gibraltar al fondo
Captura de pantalla del videoclip, grabado en La Línea, y con el Peñón de Gibraltar al fondo - ABC
NARCOTRÁFICO

Un rapero de La Línea de la Concepción defiende el narcotráfico en un videoclip

Ricardo Díaz Cruz, que se hace llamar «El Puto Rixa», defiende esta actividad ilícita como modo de supervivencia

LA LÍNEAActualizado:

Ricardo Díaz Cruz, vecino de La Línea de la Concepción (Cádiz) y que se hace llamar artísticamente «El Puto Rixa» ha colgado en youtube un videoclip con el que asegura es su último trabajo y con el que defiene el narcotráfico.

El videoclip, grabado en La Línea y en el que aparecen menores, da la bienvenida a la ruta del hachís, a donde explica llega procedente de Marruecos en planeadoras con capacidad para tres toneladas «que no navegan sino vuelan como un misil».

Llama también la atención a los delatores: «Por mí todos los chivatos se pueden morir. Cuidado con lo que vas hablando por ahí que te van a dejar tieso...».

«Esto sólo es cosa de supervivencia. Aquí nos buscamos la vida, todo es una ciencia. Nos tienen abandonados casi sin hospital por culpa de los que controlan el capital», continúa el tema, en el que también expresa el hartazgo hacia «la autoridad. Cogen a los chavales y los tratan como a un criminal. No hay trabajo, en algo hay que currar. Buscarse la vida es preferible antes que robar».

Salir de la pobreza y la miseria son otros de los argumentos que da el autor de este rap para la defensa de esta actividad ilícita.