Hazte premium Hazte premium

«Operación Borrico»

Cae en Los Pedroches una red criminal de tráfico de coches

Los registros de la Guardia Civil en Pozoblanco, Hinojosa y Córdoba se saldan con varios detenidos

Cae en Los Pedroches una red criminal de tráfico de coches abc

J. J. MADUEÑO

Los vecinos del Valle de Los Pedroches se levantaron este miércoles con el ruido del vuelo del helicóptero de la Guardia Civil sobre varios de los pueblos de la comarca. Un operativo de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Judicial, e incluso de los equipo de los Servicios Secretos del cuerpo, tomaba varias calles de Pozoblanco e Hinojosa del Duque ante la sorpresa de los vecinos.

Los agentes entraron en diferentes domicilios y locales seleccionados para efectuar diversos registros en el marco de la operación denominada «Borrico» contra una red criminal de tráfico ilegal de vehículos. Durante toda la jornada se estuvieron produciendo dichos reconocimientos en el marco de una investigación que, al parecer, tiene su ramificación en la capital, donde también se podrían haber efectuado registros y haberse producido algunas detenciones.

Operación abierta

«La operación se puede alargar en el tiempo, incluso durante días», explicaron a este periódico fuentes de la investigación. Varios registros Al parecer, y según algunos testigos del dispositivo policial, se podrían haber producido varias detenciones en el marco de esta operación.

Otras fuentes consultadas aseguran que a los detenidos se les habría incautado en sus domicilios y locales drogas, armas y dinero en efectivo. Por otro lado, fuentes vecinales aseguran que en los registros se podría haber incautado algún vehículo, que podría haber sido enviado a un depósito judicial para su custodia como prueba.

Varios testigos presenciales señalaron que en el marco de la operación vieron cómo las grúas llevaban coches de gama alta a los depósitos municipales, aunque se desconoce la procedencia de dichos vehículos y en qué lugares fueron incautados, ya que la operación esbá bajo secreto de sumario. Los agentes entraban con el rostro cubierto en los diferentes lugares de registro con distintos resultados.

Los efectivos de la Guardia Civil tras llevar a cabo los registros han puesto las pruebas en manos del Juzgado Número Ocho de Córdoba, cuyo juez titular decretó en la mañana de ayer el secreto del sumario sobre las diligencias previas de la investigación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación