Suscríbete a
ABC Premium

Fernández, JUGADOR DEL ZARAGOZA

«Si ganamos, nos enganchamos a esa pelea por el ascenso»

El lateral derecho regresa a El Arcángel, el lugar en el que dio sus primeros pasos como profesional para vivir un choque trascendental

«Si ganamos, nos enganchamos a esa pelea por el ascenso»

A. D. J.

No será un partido fácil para José Manuel Fernández. Porque, además de jugarse mucho con el Zaragoza (se podría decir que toda la temporada), regresará a la casa donde tomó la alternativa como profesional para medirse a su club de toda la vida. De hecho, será la primera ocasión en la que se enfrente al Córdoba, algo que no hizo ni en categorías formativas.

—¿Cuántas vueltas le ha dado al partido que tiene que disputar el próximo domingo a las 12.00?

—Muchas, tal vez, demasiadas. Es la primera vez en mi vida que voy a pisar El Arcángel desde el vestuario del visitante.

—¿Nunca se ha medido antes al Córdoba?

—Tengo que confesar que nunca me he visto en una situación de este tipo. Es la primera vez que lo hago y para mí va a ser bastante especial.

—¿Se puede decir que es un «marrón» para usted?

—No creo que el hecho de jugar contra el Córdoba y en Córdoba tenga que verse como un marrón para mí. Será una alegría encontrarme con antiguos compañeros y una afición que siempre se portó muy bien conmigo.

—¿Qué queda de aquel Fernández que debutó en un partido de la Copa del Rey ante el Deportivo?

—Queda la misma ilusión y humildad de aquel día. Sobre todo, el trabajo, que es la clave para que puedan salir las cosas.

—¿Y hay algo nuevo?

—Pues puede que sea un jugador más experimentado, que ya sabe lo que es jugar en Primera División. Es el sueño de todo jugador y se nota la diferencia.

—¿No es un partido de Primera como una pachanga de amigos?

—No es algo que se pueda imaginar porque sí. Es otro mundo, porque debes encarar a los mejores del mundo. Por desgracia, no tuvimos la oportunidad de seguir durante mucho tiempo.

—Eso no se ajustaba a sus planes.

—Desde luego. Me habría gustado estar mucho más tiempo jugando en Primera.

—Y tampoco salen los de esta temporada.

—Se esperaba más de nuestro equipo en función a las aspiraciones que teníamos de salida, que eran las de estar entre los dos primeros. Además, casi todos los equipos parten con el mismo objetivo de ascender.

—Quedan cinco jornadas y el Zaragoza está en mitad de todo. ¿Miran arriba o abajo?

—Siendo el Zaragoza, que es un club grande, no nos queda otra que mirar para arriba y en eso estamos cuando quedan 15 puntos por jugarse. Si ganamos en Córdoba, nos engancharemos a esa pelea.

—¿Aunque sea a costa del Córdoba?

—Me debo al Zaragoza y sus intereses son los que ahora tengo que defender. Además, es un club que me ha dado mucho y debo corresponderle.

—¿No le va a recorrer algo cuando escuche el himno?

—Procuraré llevarlo bien. Sé que han sido mis colores de siempre, pero en el campo has de saber cómo tienes que comportarte.

—¿No ha recibido llamadas para ablandarle?

—En mi familia tengo muchos cordobesistas y algunos los hay con dudas de cara al partido. No saben a quién tienen que animar. Es algo normal. Ellos también quieren alegrías por el Córdoba.

—¿Cómo está viendo la temporada del Córdoba?

—La temporada del Córdoba, como la de todos los equipos, ha tenido picos altos y bajos, aunque se encuentra en los puestos donde se esperaba. En nuestro caso, espero que les toque una fase baja el domingo.

—Una duda desde fuera: ¿Tan mal está el Zaragoza socialmente?

—Los jugadores debemos estar al margen de todo lo que sucede en ese apartado y centrarnos exclusivamente en lo deportivo.

«Si ganamos, nos enganchamos a esa pelea por el ascenso»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación