Tribunales
Condenada a cinco meses de cárcel por tirar a dos perros por la ventana
Uno de los animales murió tras partirse la columna como consecuencia de la caída
El Juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba ha condenado a cinco meses de prisión a una mujer como autora de un delito de maltrato animal y una falta de abandono. Además, le ha impuesto dos años de prohibición de tenencia o comercio con animales, así como a una multa por la falta de abandono.
De este modo, el togado considera probados los hechos expuestos por la acusación, ejercida por la Asociación El Arca de Noé. Los hechos se produjeron en la noche del 21 de junio de 2011. La condenada arrojó por la ventana de su piso, situado en la plaza Agustín Moreno, a un gato y dos perros. Uno de los animales, el perro de mayor tamaño, sufrió fractura de columna y posteriormente murió.
En el juicio se explicó que la encausada, que se acogió a su derecho a no declarar, era conocida porque recogía animales que después ella misma abandonaba o los tiraba por el balcón. En este caso, los testigos señalaron que tras oír algunos gemidos, al asomarse a la ventana vieron cómo primero caía un gato y luego un perro desde el balcón del piso en el que vive la acusada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete