Hazte premium Hazte premium

LUCENA

Detenido un vecino por una red de matrimonios de conveniencia

J. M. G. LUCENA

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia un grupo que convenía matrimonios para que ciudadanos nigerianos obtuvieran el permiso de residencia a cambio de pagar entre 6.000 y 10.000 euros. Entre las comisarías que han participado en esta operación figura la de Lucena. Agentes de la Comisaría lucentina procedieron a la detención de un hombre de 42 años, vecino de la ciudad, que presuntamente actuaba como enlace o intermediario entre la organización delictiva y mujeres españolas dispuestas a participar en estos matrimonios fraudulentos.

El detenido, al que constan más de 20 detenciones por distintos delitos, estaba reclamado en busca y captura.

Durante esta operación han sido arrestadas un total de 72 personas que formaban parte de la organización e imputadas otras 546, implicadas en las regularizaciones fraudulentas, todas ellas identificadas, aunque pendientes de su localización.

Estos individuos se dedicaban a organizar matrimonios de conveniencia en casi toda España. Para ello captaban a mujeres españolas a las que pagaban entre 3.000 y 4.000 euros por casarse de forma fraudulenta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación