Tribunales
La Audiencia revoca el desalojo del Rey Heredia
Los okupas podrán quedarse en el edificio hasta que haya juicio oral

La Audiencia Provincial de Córdoba ha revocado el desalojo ordenado por el juzgado de instrucción de Rodríguez Lainz del edificio del Rey Heredia estimando el recurso de la Acampada Dignidad, según el auto al que ha tenido acceso ABC. La consecuencia es que los colectivos que en estos momentos se encuentran dentro del edificio municipal seguirán dentro hasta tanto se produzca juicio oral.
El auto establece que las medidas cautelares han de ser interpretadas de forma restrictiva. Así, entiende la Audiencia que el Consistorio, que no va a recurrir, tiene encima de la mesa un procedimiento judicial abierto para recuperar el edificio y, de hecho, cree que existe un presunto delito de usurpación por la ocupación del inmueble.
La razón fundamental para dejar dentro a la Acampada Dignidad, revocando la orden de Rodríguez Lainz, es que el desalojo puede ser infructuoso, no existe urgencia para decretarlo. Reclama también que la causa no se demore y que el edificio pueda volver lo antes posible a su propietario, el Consistorio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete