Córdoba

Córdoba

El compositor de «Gravity» estará en el Festival de Música de Cine

Día 16/05/2014
Temas relacionados

A menos de tres meses de su celebración, ya está cerrada la lista definitiva de compositores participantes en el X Festival Internacional de Música de Cine Provincia de Córdoba, que se celebrará del 20 al 27 de julio y que reunirá a algunos de los mejores autores de música para películas y series de televisión, tanto a nivel nacional, como internacional, que ya han confirmado su presencia. Será la tercera edición en la provincia de Córdoba de esta cultural que nació en Úbeda, y que este año cambia de ubicación para ser a mediados de julio.

Según informó ayer la Diputación, el plantel de invitados lo encabeza el último Oscar de Hollywood a la mejor banda sonora por «Gravity», Steven Price. La fama la tiene por la partitura de la aclamada película de Alfonso Cuarón, pero es también autor de la música para «Attack The Block» y «The World’s End» («Bienvenidos al fin del mundo»). Actualmente trabaja en la banda sonora de «Fury», la última película de Brad Pitt, que se estrenará después del verano.

Música televisiva

Otra de las más recientes incorporaciones al cartel del Festival es la del británico Rolfe Kent, que ha puesto música a más de 50 películas, entre ellas «Up in the air» (nominada al Oscar), «Entre copas» (por la que fue nominado a un Globo de Oro), «A propósito de Schmidt» o «Una rubia muy legal» y su secuela. Compuso además el tema principal de la serie «Dexter».

También visitará Córdoba Abel Korzeniowski, compositor polaco de cine y teatro que tras participar en producciones cinematográficas de su país se mudó a Los Angeles, donde compuso la banda sonora de varias películas estadounidenses, entre ellas «Battle for Terra», la última versión cinematográfica de «Romeo y Julieta» y «Un hombre soltero». También es suya la música de la serie «Penny Dreadful», cuyos dos primeros episodios ha dirigido el español Juan Antonio Bayona.

La décima edición será además la más televisiva, pues dará un mayor protagonismo a las bandas sonoras compuestas para series, tanto nacionales como internacionales. En este apartado se contará con César Benito («El Tiempo entre Costuras», «Vive Cantando», «La chica de ayer» o «Los protegidos») y Blake Neely, autor de «El Mentalista».

También estarán Roque Baños, buen amigo del Festival, ganador del Premio Goya a la mejor música original por «Los crímenes de Oxford» y «Las 13 rosas», y autor de músicas tan conocidas como la de «Alatriste».

Estará Sergio de la Puente, quien ha compuesto música para obras teatrales, cortometrajes, anuncios publicitarios, páginas web y programas televisivos, y es suya la música de la película de animación «El lince perdido. Debbie Wiseman, pianista londinense conocida por sus composiciones para cine y televisión y por su trayectoria jazzística, también participará

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Ir a De Tapas de ABC Córdoba

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.