Suscríbete a
ABC Premium

ELECCIONES EUROPEAS

IU lleva la titularidad pública de la Mezquita a la campaña

IU desplazó a Córdoba a su plana mayor andaluza y federal donde celebró un mitin en el Teatro Góngora

IU lleva la titularidad pública de la Mezquita a la campaña EFE

R. R. CÓRDOBA

Izquierda Unida llevó ayer la revindicación de la titularidad y gestión pública de la Mezquita-Catedral de Córdoba a la campaña electoral de las europeas con una comparecencia celebrada en el Puente Romano, ante el principal monumento de la ciudad. No hubo medidas concretas sino una revindicación del «pluralismo» que significa el monumento «frente al auge de la extrema derecha». En fechas recientes, la federación de izquierdas reclamó el poder público para el monumento y su apertura tanto a la religión católica como para la oración de los musulmanes.

IU desplazó a Córdoba a su plana mayor andaluza y federal donde celebró un mitin en el Teatro Góngora con el coordinador, Cayo Lara; el candidato a las Europeas Willy Meyer y el máximo responsable andaluz, Antonio Maíllo, como oradores. Lara reclamó ayer un plan de empleo financiado sobre una auditoría de la deuda pública que diga qué parte es «ilegítima». El coordinador federal de IU aseguró que cada día se pagan intereses por una cantidad que permitiría construir un hospital de 500 camas.

El líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, aseguró que la presencia de la exministra Magdalena Álvarez en el Banco Europeo de Inversiones «ya no se sostiene» tras su imputación en el caso ERE. Alabó los efectos que tendrá el decreto autonómico que «blinda» las competencias locales frente a la reforma del Gobierno central.

IU lleva la titularidad pública de la Mezquita a la campaña

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación