Hazte premium Hazte premium

Rozó las 150.000 pernoctaciones

Córdoba registró en abril el mejor dato histórico de turistas

Llegaron a la ciudad 98.692 viajeros, con una marca récord de extranjeros

Córdoba registró en abril el mejor dato histórico de turistas ARCHIVO

M. P. A.

Córdoba registró el pasado mes de abril un dato histórico de viajeros: 98.692 turistas. Es el dato más alto de visitantes en la última década y, probablemente, del histórico mensual en la ciudad. Los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE por puntos turísticos solo llegan a 2005.

El registro, que sigue la senda al alza del os últimos años en plena crisis, no es baladí. Surge justo un día después de que el consejero de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, culpe a la gestión de la Iglesia en la Mezquita-Catedral de la baja estancia de los turistas en Córdoba.

El turismo extranjero es el gran responsable de esta marca, ya que en abril, con la celebración de la Semana Santa como mejor escaparate y la buena meteorología, marcó un récord de visitas a Córdoba. En total, 53.118, el doble que en marzo. Superó a la afluencia de turistas nacionales (45.574), que también fue de las más altas.

Los 98.692 viajeros rebasan la marca de mayo de 2013, que se quedó en 98.358, siendo el mes de temporada alta por antonomasia en la ciudad. En total, es un 40 por ciento más que en marzo pasado y un 24 por ciento más de turistas que en abril de 2013, que no tuvo la Semana Santa. Incluso frente a marzo de 2013, con la Pasión, crece un 36 por ciento.

En el capítulo de las pernoctaciones ocurre algo muy similar. En abril se registraron 149.958 noches de hotel. No es el guarismo más alto en un mes de la última década computada puesto que en mayo de 2013 se sobrepasaron las 152.000 pernoctaciones, pero está entre las más altas y es el mejor abril de la historia.

De nuevo las noches contratadas por los turistas extranjeros marcaron el indicador histórico de este segmento: 73.095 pernoctaciones. No superaron a las de los españoles que marcaron 76.863. En total, un 37 por ciento más de noches de hotel en abril frente a marzo y un 20 por ciento de diferencia interanual. La estancia media de los turistas en abril en C692órdoba fue de 1,52 días.

En el primer cuatrimestre de 2014, el número total de turistas que han recalado en Córdoba capital ascendió a 274.566, que contrataron 419.542 noches de hotel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación