Hazte premium Hazte premium

SEGURIDAD

Gasolineras y Policía Nacional lanzan una campaña para prevenir y denunciar robos

Colocarán carteles advirtiendo que se denuncia cualquier falta o delito

Gasolineras y Policía Nacional lanzan una campaña para prevenir y denunciar robos ARCHIVO

P. GARCÍA-BAQUERO

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio y la Subdelegación del Gobierno en Córdoba han presentado hoy en la sede de CECO la puesta en marcha de una campaña para denunciar los hurtos y robos en las gasolineras de la provincia. Entre las principales medidas que se van a adoptar está la de colocar carteles con advertencias en las más de 160 estaciones de servicio repartida por toda la provincia. Se trata, en palabras del subdelegado del Gobierno, José Antonio Primo Jurado, de una campaña de seguridad similar a la desarrollada en los taxis de la capital y que pretende ser un «aviso a maleantes» a través de unos carteles con el logotipo de la Policía Nacional que les advierte de que las faltas o delitos serán inmediatamente denunciados».Por su parte, en la presentación Antonio García Mellado, presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio, ha asegurado que esta campaña deberá ir unida a una mayor presencia policial con lo que se pretende es intentar paliar estas faltas, generalmente son hurtos en las tiendas de conveniencia de las gasolineras, o impagos de combustible cuando repostan y se marchan sin pagar. En cualquier caso, no se trata de una situación alarmante, ya que las cantidades son pequeñas, ha admitido la patronal. Por su parte, Primo Jurado ha reconocido que no le preocupa que estas faltas o hurtos hagan subir las estadísticas de delitos, porque lo que verdaderamente preocupa no son que se disparen las estadísticas sino que no haya «cifras negras» de delitos que quedan impunes.

Por su parte, desde el área de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Antonio Valdivia, ha asegurado que la campaña puesta en marcha lo que pretende es ser «disuasoria» a la vez que ha recordado que los empresarios de las estaciones de servicio pueden formular sus denuncias por internet, evitando colas y sólo ir a comisaría a ratificarlas en la fecha y hora que les indique.

Por último, la Subdelegación y los propios empresarios de las estaciones de servicio no han sabido precisar el número de robos o hurtos en las gasolineras cordobesas aunque «es muy bajo pero sólo uno de cada cuatro faltas o robos eran denunciados al tratarse de muy pequeñas cuantías», han aclarado los dos  de la campaña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación