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INFORME DE 2013

Los cordobeses plantean 390 consultas y 310 quejas al Defensor

ABC CÓRDOBA

Un total de 42.568 personas, un 5,5 por ciento más que el ejercicio anterior, se ha dirigido al Defensor del Pueblo Andaluz a lo largo de 2013 solicitando ayuda para la protección y defensa de sus derechos. A consecuencia de ello, se han realizado 18.779 actuaciones, es decir, una media de 1.564 actuaciones al mes. Estos datos se desglosan en 9.624 quejas, 8.691 consultas y 461 actividades de promoción de los derechos sociales.

En lo que a Córdoba se refiere, el informe del Defensor apunta que hubo 390 consultas procedentes de esta provincia (un 4,49% del total andaluz), destacando especialmente las relativas a menores (96), que han supuesto el 24,62% de todas las que se realizaron. A continuación están las consultas sobre servicios sociales y dependencia (33, que suponen el 9,46% de las realizadas en Córdoba), las relativas a vivienda (otras 33), las de educación (34) y las de las administraciones públicas y ordenación económica (26).

En cuanto a quejas propiamente dichas, Córdoba planteó a lo largo del pasado año un total de 310 (con 348 firmantes), que supone el 4,48% de la población de derecho, calculada en 802.422. De ese total, 163 fueron planteadas por hombres. La mayoría —150— son de la capital mientras que el segundo municipio fue Palma del Río, con 19. Por materias, destacan las quejas hacia el personal del sector público (34), los servicios sociales y dependencias (26) y las administraciones públicas y ordenación económica (23).

Los cordobeses plantean 390 consultas y 310 quejas al Defensor

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