Premio internacional

China se rinde ante los aceites de Priego

Actualizado:

Los aceites prieguenses sigue sumando nuevos reconocimientos internacionales. Las empresas Almazaras de la Subbética, S.L., Muela Olives S.L. y la S.C.A. Olivarera La Purísima, han sido premiadas en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra «Olive Oil Competition China 2014» celebrado en la ciudad de Beijing.

Muela Olives, S.L. ha conseguido dos Medallas de Oro, una con su aceite de la marca amparada por la D.O.P. Priego de Córdoba «Venta del Barón», en categoría Frutado Intenso, y otra, en categoría Frutado Medio con el aceite de su marca «Mueloliva Picuda».

Almazaras de la Subbética, S.L., por su parte, ha obtenido otras dos medallas, en esta ocasión, una Medalla de Oro en categoría Frutado Intenso con su aceite protegido «Rincón de la Subbética» y una Medalla de Bronce con su aceite de la marca protegida «Parqueoliva Serie Oro», en categoría Frutado Medio.

Por último, la S.C.A. Olivarera La Purísima, que también ha sido reconocida en este concurso, ha obtenido una Gran Mención en categoría Frutado Medio con su aceite protegido «El Empiedro».

Cabe destacar que en esta nueva edición del concurso han participado numerosas muestras de aceite procedentes de diferentes países productores como Chile, España, Grecia, Italia, Portugal, USA, o Turquía. El «Olive Oil China» se está convirtiendo en una de las competiciones más importantes del mundo debido sobre todo al gran volumen de negocio que supone el gigante asiático.