Hazte premium Hazte premium

proclamación del Monarca

Quince años de visitas oficiales a Córdoba de Felipe VI

El nuevo Monarca ha centrado su agenda en Córdoba en la economía, la cultura y la ciencia

Quince años de visitas oficiales a Córdoba de Felipe VI aBC

R. R.

El nuevo Monarca, Felipe VI protagonizó su primer acto oficial en Córdoba como heredero al trono hace quince años. Antes, tuvo agenda, como todos los miembros de la Familia Real, pero nunca de carácter oficial y en pleno impulso a su papel de representación institucional de la Corona. Fue en un acto organizado para la inauguración de las jornadas Retos económicos, sociales y empresariales del siglo XX, que fue promovido por la Universidad de Córdobay CECO en noviembre de 1999. Aquella jornada sirvió para la inauguración de la biblioteca del Campus de Rabanales, que entonces era la más grande de la ciudad.

Uno de los jalones más relevantes de la agenda del Jefe de Estado fue un largo viaje por Andalucía, superior a 3.000 kilómetros, donde Don Felipe recorrió todas las provincias de la comunidad.En ese periplo, se desarrollaron 23 reuniones con instituciones y agentes económicos y sociales con el objetivo de conocer de primera mano los problemas de la comunidad, entonces gobernada por Manuel Chaves.

En los encuentros mantenidos por el Monarca sobresalen las actividades desarrolladas con la economía, la innovación y los servicios públicos. En Córdoba, el futuro Rey de España conoció las demandas, por ejemplo, de los productores de vino de Montilla-Moriles, la situación del hospital que lleva el nombre de su madre, la Reina Sofía, visitó Covap, conoció la producción industrial de Lucena y apoyó la apuesta por la Capitalidad desarrollada por la ciudad de Córdoba.

En 2009, tuvo lugar la primera visita oficial de Don Felipe y Doña Letizia, ya casados, a la ciudad con motivo de la XVIII edición de los Premios Nacionales de Diseño. El acto tuvo lugar en el palacio de congresos ante unas 2.000 personas. Dos años antes, el próximo Monarca había inaugurado el Rectorado de la Universidad de Córdoba. En fechas más recientes, los futuros Reyes de España abrieron el curso de un centro de Secundaria, el IES Ángel de Saavedra, que desarrolla actividades. En materia cultural, la agenda desarrollada es amplia y diversa. Don Felipe pulsó el botón inicial de la visita nocturna a la Mezquita-Catedral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación