Hazte premium Hazte premium

MONTILLA

Comienza la obra del centro multiusos, que acogerá el archivo

El edificio, en la trasera del Consistorio, será sede también de varios servicios municipales

Comienza la obra del centro multiusos, que acogerá el archivo ABC

F. MORENO

El centro multifuncional que el Consistorio va a poner en marcha en las traseras del Ayuntamiento se trata «de una regeneración y reordenación» de esta parte del inmueble municipal que desemboca en la calle Palomar, según precisó ayer el director municipal de la obra, el arquitecto Francisco Palma. El alcalde, Federico Cabello de Alba (PP), procedió ayer a la colocación de la primera piedra de este centro multiusos que es la última de las actuaciones previstas en el Proyecto Solera, cofinanciado a través de los fondos Feder. La obra dispondrá de un presupuesto de en torno a 860.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses y medio, de modo que los trabajos deberían estar concluidos a principios de 2015.

El regidor montillano puso de relieve que el proyecto que se va a ejecutar se ciñe a la idea presentada en su día en concurso por el estudio del arquitecto montillano Bosco Molina. Una vez finalizada, conectará el Ayuntamiento con la calle Palomar, con lo que «el edificio consistorial estará abierto a dos zonas diferentes de Montilla atendiendo, además, a servicios básicos como el empleo y a colectivos como la mujer y juventud», resaltó Cabello de Alba.

El futuro complejo comprenderá la construcción de un centro de visitantes, el traslado del Archivo Histórico municipal y un centro de atención al empleo así como otro social para igualdad, juventud y cultura. Para ello, se reutilizará parte de la infraestructura ya existente en el lugar, aunque demoliendo otras ya prácticamente derruidas.

Sobre este solar se erigirá también el nuevo espacio urbano abierto para uso de los ciudadanos que se conocerá como Plaza Solera.

La infraestructura se llevará a cabo por la UTE formada por la firma cordobesa Construcciones Granadal y la madrileña Teginser.

Francisco Palma consideró «fundamental» que la obra aporte diafanidad «y va a mostrar tanto todo el nuevo edificio como el histórico a la calle, como una singularidad importante».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación