SuscrĂ­bete a
ABC Premium

La noche de ver, elegir y comprar

La noche de ver, elegir y comprar FOTOS: RAFAEL CARMONA

R. C. M.

Miles de personas toman el Centro en la jornada de apertura extraordinaria de cerca de 500 negocios de la capital

La «Shopping Night» se ha consolidado como algo más que una velada nocturna en la que aprovechar los numerosos descuentos y promociones que ofrecen los comercios en un intento de torear la crisis. Así lo demostraron ayer las decenas de miles de personas que colapsaron las vías del Centro y que disfrutaron de una jornada marcada por el buen tiempo y el espectáculo que se prolongó hasta las dos de la madrugada.

Cerca de 500 establecimientos y entidades se sumaron a esta propuesta organizada un año más por la Asociación del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba, que con su tercera edición se ha asentado ya en el calendario de actividades de la ciudad. Aunque por la tarde ayer la afluencia de público era mayor que cualquier otro día, corrían las diez cuando las calles del Centro comenzaron a llenarse de público, que entraba en los comercios en busca de las numerosas promociones y descuentos anunciados.

Entre las muchas novedades, la participación del Ayuntamiento de Montilla, que colocó un expositor en el Bulevar del Gran Capitán para promocionar el turismo de su comarca en el que los viandantes pudieron degustar los caldos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. Muy cerca, junto a la Iglesia de San Nicolás, la marca de coches BMW presentaba su último modelo. Familias enteras llegaban de los barrios gracias al dispositivo montado por Aucorsa.

Mucho color y música en una abarrotada calle Gondomar, donde algunos comercios desafiaron al viento y optaron por instalar parte de su mercancía en el exterior como reclamo para los consumidores. Muy llamativa fue la decisión de la tienda de moda de la diseñadora cordobesa Matilde Cano, que deleitó a los visitantes con un dueto de cuerda que contrastaba con la música de discoteca unos metros más adelante.

La plaza de las Tendillas fue otro de los focos de atención del público congregado alrededor del escenario instalado por el Ayuntamiento para la celebración de espectáculos musicales que contemplaban desde el flamenco hasta la batukada. Pero si ayer una calle brilló por su belleza y alegría fue, sin duda, la de José Cruz Conde, en la que las luces, los globos y las alfombras rojas recreaban un lujoso ambiente en el que se celebraron desfiles de moda y complementos, al mismo tiempo que las tabernas y bares hacían el agosto.

Muy optimista se mostraba Ricardo Castilla, gerente de Centro Córdoba, que aseguraba que «la expectación ha sido mucho mayor que en otras ediciones». Castilla, que junto con los demás organizadores ha preparado la promoción de la «Shopping Night» en ciudades como Madrid, Sevilla o Málaga, además de en la provincia de Córdoba, reconoce que «hemos hecho un esfuerzo enorme por convertir esta jornada en algo importante para los comercios de toda la ciudad».

En cuanto a los datos de pernoctación, el gerente de Centro Córdoba confirmaba que «hay muchos hoteles que han colgado el cartel de completo por lo que esperamos que los datos de ocupación sean mucho más altos que en anteriores ediciones y consigamos hacer de este evento una atracción».

La noche de ver, elegir y comprar

Esta funcionalidad es sĂłlo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrĂłnico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participaciĂłn