González: «Llegamos en mejores condiciones que hace dos años»
El presidente muestra su ambición de cara a las eliminatorias por el ascenso y alaba el apoyo de la afición hacia los jugadores

«No hemos conseguido nada», argumentaba Carlos González, presidente y propietario del Córdoba, nada más terminar el partido en la zona del antepalco. El empresario recalcaba que la clasificación del primer equipo blanquiverde para disputar el play off de ascenso a Primera le ofrecía «la posibilidad de seguir soñando, seguir luchando, seguir apoyando».
Carlos González fue preguntado sobre sus sensaciones del cruce ante el Murcia. Sin embargo, matizó que no haría «ningún análisis de la eliminatoria», porque «no soy técnico ni sé». Poco después, sí entró en profundidad al indicar que «este play off está más equilibrado» en relación al de 2012, cuando entonces había «un Valladolid muy potente». Además, recordó que «llegamos más cansados en aquella ocasión», al contrario que «ahora» entendiendo que «llegamos mejor que hace dos años».
Fiel a su costumbre, González no vio los últimos minutos de la contienda y confesó que «estaba en el despacho del doctor, tranquilamente». Es decir, que necesitó escuchar algunas voces para certificar la clasificación del equipo para disputar el play off. Por cierto, que esas emociones también le pasaron factura a Rafael Campanero, presidente de honor.
El mandatario indicó que «el fútbol ha hecho justicia con el Córdoba, la ciudad, el cordobesismo», porque «somos los que más gente hemos metido en esta jornada tan decisiva y el estadio ha estado a reventar». Además, alabó a la afición —«de 10»— y reseñó que «hubiera sido muy dramático no haberlo conseguido por toda esta gente».
Haciendo un repaso a la temporada, González argumentó que «la Liga es muy larga en Segunda». Pero «siempre confiamos en nuestro equipo», por lo que recalcó que «creíamos en este plantel para conseguir esto y más». De hecho, la clasificación para el play off hace que el club no tenga que hacer frente a los carnés de los socios de la próxima temporada, tal y como apostó en verano en la campaña de abonos.
Iago Bouzón, uno de los jugadores más destacados ayer, reseñó sobre los aficionados que «han creído más allá de lo que se podía creer». Y eso ha sido básico para meterse en el play off. El gallego indicó que «vamos en una dinámica positiva y eso es lo mejor; lo que más me importa es cómo estemos nosotros, que cada vez vamos a más, somos más maduros».
Por su parte,Abel, como capitán, habló de que «lo importante es que hemos llegado, incluso pasando momentos malos en el año pero no dejamos de creer en nosotros». El sevillano, con pasado en el Murcia, apuntó que «allí viví momentos muy bonitos y le tengo cariño, pero ahora es el rival que tendremos delante».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete