El premio para Ferrer es la renovación inmediata
El técnico catalán tiene un año más de contrato con el Córdoba tras conseguir la clasificación para la liguilla de ascenso a Primera División

El futuro del Córdoba comienza a aclararse, y eso que todavía tiene sobre la mano la oportunidad de jugar la próxima temporada en Primera. La consecución del play off asegura la viabilidad económica de la entidad, que hubiera pasado por un mal trago en caso de haber tenido que hacer frente a una pérdida de ingresos de unos 1,3 millones de euros por el «regalo» de los abonos por no cumplir el objetivo. Además del alivio económico, el club comienza a trazar su futuro deportivo. En el mismo, estará Albert Ferrer. El técnico catalán tenía una cláusula de renovación automática como entrenador blanquiverde en caso de clasificar al equipo para la promoción, una situación que se certificó el sábado.
Todo dependerá, en cualquier caso, de que ningún club pague su cláusula. En la última semana, los medios sevillanos han venido informando del interés del Betis por hacerse con los servicios del catalán. Sin embargo, el barcelonés zanjó el tema en su última comparecencia. «Son rumores, no he perdido ni un minuto con ese tema», contestó. Otra cuestión sería que el propio Albert Ferrer decida no continuar en el banquillo blanquiverde.
Ferrer se hizo cargo del Córdoba en la jornada 27. Después de 16 partidos, el catalán ha conseguido 27 puntos de los 48 que se pusieron en juego bajo su mando. Algo más de la mitad. Esa cifra, unida los 34 puntos que acumuló Villa en 25 partidos (Carrión no puntuó en su único encuentro en Soria) ha permitido que el conjunto blanquiverde se clasifique para la promoción con 61 puntos, 10 menos que hace dos temporadas al mando de Paco Jémez.
En este plazo, Ferrer ha conseguido 7 triunfos, 6 empates y 3 derrotas, con un balance de 18 goles a favor y 12 en contra. Esos 27 puntos le colocan como el quinto clasificado de la liga bajo su mando. Sin embargo, el Murcia, próximo rival en el play off, es el segundo, con 29 puntos en las últimas 16 jornadas. Curiosamente, Las Palmas, que parece que ha hecho un final de competición horrible y posible oponente en la final de la promoción, también ha sumado más puntos. Es el tercer mejor en estos cuatro meses, con 28 puntos, uno más que los blanquiverdes con Ferrer.
El entrenador ya aseguró hace un mes que su deseo era continuar otra campaña más en el banquillo del Córdoba. «Me gustaría seguir, es mi deseo, estoy contento aquí», dijo en sala de prensa, por lo que sentenció que «ojalá pueda quedarme». Sin embargo, la clasificación para el play off ha cambiado su posición. Ahora, goza del éxito en su primera experiencia en un banquillo en España, tiene apellido y un estilo de juego al que aquí ha renunciado para adaptarse a las cualidades de la plantilla. Requisitos que mejoran su cotización y el deseo de otras entidades en intentar contratarlo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete