Las Palmas está eufórica
Unos 500 aficionados recibieron al equipo tras eliminar al Sporting, vende 12.000 entradas para la vuelta y Asdrúbal dice que «aún queda un paso»
LA Unión Deportiva desembarcó ayer en Las Palmas dentro de un clima de euforia tras eliminar al Sporting de Gijón en la semifinal del play off de ascenso a Primera. Y eso que el conjunto asturiano era el favorito de la eliminatoria. Por eso, unos 500 aficionados del conjunto amarillo recibieron a la plantilla a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria.
En el ambiente flotaba la sensación de haber dado un paso muy importante. Ahora, por nombre, historia, plantilla y presupuesto quizás el favorito sea el conjunto canario. Pero esas circunstancias no sirven de nada en una final. Por eso, Asdrúbal Padrón, autor del gol que dio el triunfo del domingo a Las Palmas en Gijón, aseguró, para rebajar el ambiente de superioridad, que las dos victorias que Las Palmas logró ante el Córdoba en la recién finalizada liga (2-0 y 0-1) «no tienen nada que ver» con los partidos del play off y destacó que el Córdoba es «un buen equipo, armado en defensa y que también hace goles».
El delantero explicó «no hay nada hecho» y que buscarán «un buen resultado» el jueves en la ida de la última eliminatoria de ascenso. Para él, en Asturias dieron «un paso grande» ante un equipo «muy fuerte», pero que ahora les espera otro rival «que lo va a dar todo» por intentar alcanzar la elite del fútbol español. «No podemos conformarnos con esto, el objetivo es el ascenso», manifestó. Eso sí, advirtió que Las Palmas tiene «armas para hacer daño a cualquier equipo de la categoría» y cree, que tras el cambio de entrenador, el equipo canario ahora está consiguiendo resultados «con buen juego y muy seguros» en el campo.
Un mensaje de prudencia y respeto que manda la plantilla grancanaria no frena el clima de optimismo en la isla. De hecho, el conjunto amarillo batió ayer un récord histórico en la venta de localidades para el partido de vuelta. La afición de Las Palmas se volcó también con la posibilidad del ascenso. El club vendió más de 12.000 entradas en un solo día.
Precisamente, el océano Atlántico que separa la Península de las Islas Canarias impedirá que pueda haber una invasión blanquiverde en Gran Canaria. Eso sí, centenares de cordobesistas organizaron ayer de forma individual sus desplazamientos a la isla. Alguna agencia de viajes incluso ofrecía el paquete de viaje, traslados y hotel por menos de 300 euros.
Entradas a 25
La afición visitante se sitúa en la grada de Tribuna en el estadio Gran Canaria. Es decir, la localidad más cara del recinto. Sin embargo, los precios de las entradas para adultos no abonados en esa zona es de 25 euros. Para los abonados locales, los suplementos sólo costarán 1, 3 y 5 euros como en la primera eliminatoria.
Mientras, Las Palmas, con Josico en el banquillo desde hace cuatro partidos (tres victorias y una derrota), inició la preparación de la final. Lo hace sin Dani Castellanos, baja de larga duración, pero el resto de la plantilla está disponible para la ronda decisiva que comienza pasado mañana en El Arcángel. Hoy entrenan a puerta cerrada. Todos esconden sus cartas. Aquí se decidirá hoy el plan de viaje a Canarias. Pero, Las Palmas ya ha cerrado un chárter el miércoles por la mañana para la expedición, la prensa y los aficionados con destino a Sevilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete