El club prepara una fiesta el lunes en El Arcángel si se sube
Policía Nacional y Local controlarían el lunes los puntos calientes del recorrido
El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, presidió ayer una reunión para tratar sobre la coordinación de medidas de seguridad ante el posible ascenso del Córdoba CF a Primera División y la posterior celebración de los aficionados en la plaza de Las Tendillas, donde suele ser lo habitual.
Al encuentro asistieron, entre otros, la delegada de seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Sousa, miembros de la directiva del Córdoba Club de Fútbol y representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.
En este encuentro se han previsto las medidas de seguridad que hay que activar en el caso de que el conjunto blanquiverde saga vencedor de su próximo encuentro ante la UD Las Palmas mañana. En ese caso, la celebración del ascenso, según dieron a conocer los propios representantes del club blanquiverde, entre los que estaban el vicepresidente, Javier Jiménez, y el director de Marketing, Francisco Jiménez, recoge el recibimiento de los jugadores en la estación central del AVE en la tarde-noche del próximo lunes, un posterior recorrido en autobús por la ciudad —que probablemente incluiría una parada en la plaza de las Tendillas— hasta llegar, finalmente, al estadio de El Arcángel, donde se tiene previsto celebrar algún tipo de gran acontecimiento festivo en honor a los jugadores.
Todos estos puntos contarán, evidentemente, con agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del municipio, que, en su totalidad, velarán por la seguridad de los propios jugadores y de todos los hinchas que quieran sumarse a esta fiesta del deporte. Asimismo, se ha recogido la recomendación a la afición de esperar a celebrar el posible ascenso el mismo lunes para esperar a compartir este momento histórico y, así, centrar todas las celebraciones con los propios jugadores.
Vigilancia en Las Tendillas
No obstante la recomendación, también se ha previsto salvaguardar la seguridad de las inmediaciones de la plaza de Las Tendillas, en previsión de que los seguidores que hayan estado siguiendo el partido reunidos en grupos grandes tanto en bares como en sedes de peñas y demás colectivos de la ciudad decidan finalmente celebrar ese mismo día un eventual ascenso en ese lugar de reunión habitual, como lo es Las Cibeles para el Real Madrid o la plaza de Neptuno para el Atlético de Madrid.
En este sentido, hay que tener en cuenta que, por ejemplo, las Brigadas Blanquiverdes no se han podido desplazar hasta Las Palmas de Gran canaria para ver el encuentro en directo, al igual que le ha ocurrido a la mayoría de los colectivos de apoyo al Córdoba, como son también los casos de Cordobamania o Incondicionales.
Por otro lado, se han planificado todas las medidas de seguridad necesarias para todos los escenarios posibles que se pudieran dar. En este sentido, Primo Jurado quiso aclarar que «esperamos que, ante todo, sea una celebración festiva, cívica y dando un ejemplo de que somos una afición de Primera, como hasta ahora se ha demostrado, teniendo en cuenta, además, la repercusión nacional que este acontecimiento conlleva».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete